HP Instant Ink y páginas no consumidas: ¿Qué ocurre con las páginas que no imprima?

HP Instant Ink funciona bajo un modelo de facturación basado en diferentes planes que incluyen, por una cuota mensual, una cantidad de páginas determinada. Este servicio incluye, además de esas páginas que podremos imprimir con total libertad, pedidos automatizados que recibiremos a domicilio sin gastos de envío, y un programa de reciclaje que nos permitirá reciclar, sin coste y sin esfuerzo, todos los cartuchos que vayamos gastando. Podrás despreocuparte por completo de la tinta.

Dependiendo del plan elegido, en HP Instant Ink podemos llegar a tener disponibles hasta 700 páginas al mes. Así es como se dividen los diferentes planes disponibles:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

El funcionamiento de HP Instant Ink está claro, ¿pero qué ocurre si un mes no gastas todas las páginas que tienes disponibles? Es una pregunta que se hacen muchas personas que están planteándose darse de alta en este servicio, y hoy, os vamos a contar todo lo que debéis saber al respecto para que no volváis a tener dudas.

HP Instant Ink y las páginas no consumidas: Así funcionan

Cuando empiezas a utilizar HP Instant Ink, la impresora se ocupa de ir contabilizando las páginas que vas consumiendo. Tú no tienes que hacer nada, la impresora se ocupa de todo, y a través de tu cuenta HP vinculada a HP Instant Ink podrás consultar las páginas que has consumido, las que te quedan disponibles, y también podrás cambiarte de plan, si es necesario. En caso de que excedas el máximo de páginas incluidas, se consumirá automáticamente un pack de páginas adicionales.

Al terminar un mes, las páginas que no hayas consumido quedarán contabilizadas en tu cuenta HP, y puedes estar tranquilo, estas no se perderán, quedarán guardadas para que puedas consumirlas el próximo mes, y se sumarán a las páginas que incluye tu plan. Vamos a verlo con tres ejemplos para que entendáis mejor cómo funcionan:

  1. Si un mes no consumes 25 páginas de las 50 que incluye tu plan, tendrás disponibles para el próximo mes un total de 75 páginas.
  2. En caso de que no consumas ninguna página de tu plan de 50 páginas, tendrás disponibles para el próximo mes 100 páginas.
  3. Si te has dado de alta en otro plan, como el de 700 páginas, y solo consumes 200 páginas, al mes siguiente tendrás disponibles 1.200 páginas (500 no consumidas del mes anterior y 700 del nuevo mes).

Las páginas acumuladas representan el total de páginas no consumidas, y puedes acumular hasta un máximo de tres veces las que incluye tu plan. Esto confiere a HP Instant Ink una gran versatilidad, y te permite aprovechar mejor tu plan.