Pierde el miedo a utilizar la impresora con el servicio HP Instant Ink

HP Instant Ink miedo a imprimir

Recuerdo cuando llegó a casa nuestra primera impresora basada en cartuchos de tinta. Era un modelo sencillo y enfocado a uso doméstico. Todos estábamos emocionados por el potencial que tenía, por todo lo que íbamos a poder hacer con ella, pero cuando nos dimos cuenta de lo rápido que se agotaban los cartuchos, y de lo caros que estos eran, nos empezó a dar miedo utilizar la impresora.

Era una situación muy incómoda. Teníamos fotos, dibujos y cosas muy bonitas que queríamos sacar en papel, pero realmente no podíamos imprimirlas porque resultaba muy caro. Al final, acabábamos limitando el uso de la impresora a documentos y alguna imagen de pequeño tamaño en color. Una pena, porque realmente no pudimos aprovecharla como nos habría gustado, y en muchas ocasiones pasaba semanas sin tinta.

Ese miedo a utilizar la impresora se ha mantenido con el paso de los años, pero por fortuna ya podemos dejarlo totalmente atrás gracias a HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que nos permitirá despreocuparnos por completo de la tinta. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo, que este artículo te interesa.

¿Qué provocaba el miedo a utilizar la impresora?

La causa principal era el alto precio de los cartuchos de tinta y lo poco que estos duraban. Recuerdo haber imprimido a mediados de los noventa, con esa primera impresora basada en tinta, tres dibujos completos a color y a toda página, y haber dejado los cartuchos «temblando». Era tremendo, y el coste que suponía comprar nuevos cartuchos era muy elevado, tanto que muchas veces optábamos por dejar la impresora sin tinta durante un tiempo.

Recuerdo que en su momento utilizamos cartuchos baratos que eran imitaciones de los originales, pero en más de una ocasión nos dieron problemas, principalmente derrames y manchados que hacían que tuviésemos que tirar la impresión. No merecía la pena de ninguna manera, y al final nos acabamos resignando a imprimir lo mínimo.

También era muy molesto tener que salir a comprar tinta. Muchas veces no encontrábamos cartuchos compatibles con nuestra impresora, y con el paso del tiempo resultaba cada vez más complicado. Siempre intentábamos comparar precios para buscar la opción con mejor precio, pero resultaba muy difícil y requería de mucho tiempo, lo que hacía que, al final, no valiese la pena.

HP Instant Ink miedo a imprimir

HP Instant Ink al rescate: Pierde el miedo a utilizar la impresora

Con el servicio HP Instant Ink todo eso es, por fin, cosa del pasado, gracias a su modelo de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida, y a su servicio automatizado y a domicilio.

Cuando nos damos de alta en HP Instant Ink elegimos uno de los cinco planes disponibles. Esto nos permitirá imprimir, por una cuota fija, una determinada cantidad de páginas al mes:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Elijas el plan que elijas, disfrutarás de todas las ventajas de HP Instant Ink, y podrás imprimir tus páginas como quieras. ¿Te gustaría imprimir tres dibujos en color y a toda página? Adelante. ¿Quieres imprimir 50 fotos de tu último viaje? Pues a por ello, imprímelas sin miedo. Con HP Instant Ink una página en color y a toda página impresa con calidad alta cuesta lo mismo que una página en blanco y negro.

El gasto en tinta ya no volverá a ser un quebradero de cabeza con HP Instant Ink, y disfrutarás, además, de un servicio totalmente automatizado y a domicilio, ya que la impresora controlará los niveles de tinta y pedirá automáticamente nuevos cartuchos cuando sea necesario. Esos nuevos cartuchos nos llegarán a domicilio y sin gastos de envío. Siempre tendrás tinta original HP para imprimir con calidad profesional todas tus páginas, y recuerda que podrás reciclar, sin coste, todos los cartuchos que gastes.