HP Instant Ink y páginas imprimidas: Tres cosas que debes saber

HP Instant Ink y páginas imprimidas Tres cosas que debes saber

Las páginas imprimidas son la base del modelo de facturación que utiliza HP Instant Ink, y por tanto esto quiere decir que son el pilar central del servicio. Esto nos permite establecer una importante diferenciación con el modelo tradicional de compra de cartuchos, ya que, cuando utilizamos cartuchos de tinta que hemos comprado en una tienda, la base que determinará nuestros costes de impresión no serán las páginas que hayamos imprimido, sino que será la tinta que consumamos.

¿Por qué es tan importante esa diferenciación? Pues es muy fácil de entender, porque bajo un modelo de impresión basado en el consumo de tinta nuestros costes serán altamente variables, mientras que con un modelo de facturación basado en páginas imprimidas podremos estabilizar mucho mejor dichos costes.

Vamos con un ejemplo realista para trasladar todo lo que hemos dicho en el párrafo anterior. Imagina que imprimes, de media, unas 50 páginas al mes. Si imprimes utilizando cartuchos y un mes necesitas sacar 50 páginas en blanco y negro con texto plano y calidad normal, tus costes de impresión serán bastante reducidos, ya que habrás gastado poca tinta. Sin embargo, imagina que al mes siguiente necesitas imprimir esas 50 páginas en color y calidad alta. Consumirás mucha tinta, y esto hará que tus costes de impresión se disparen.

Con HP Instant Ink no tendrás ese problema. Al tratarse de un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio basado en páginas imprimidas, solo importarán las páginas que imprimas, y no la tinta que consumas. Siguiendo el ejemplo anterior, con HP Instant Ink en ambos meses habrías pagado lo mismo, es decir, no tendrías que afrontar un mayor coste en ese mes que imprimiste en color y calidad alta todas tus páginas.

HP Instant Ink y páginas imprimidas: ¿Cómo funcionan?

Es muy sencillo. HP Instant Ink valora por igual cada página que imprimas. Esto quiere decir que si imprimes una página en blanco y negro y otra en color y con calidad alta, ambas costarán lo mismo, y no tendrás que pagar de más por la segunda. Tampoco importa si un mes gastas más tinta que otro, al final lo único que tendrá en cuenta serán las páginas que hayas imprimido.

Volviendo al ejemplo que habíamos puesto, con HP Instant Ink podrás imprimir esas 50 páginas en color y alta calidad por solo 2,99 euros. Ahora piensa en lo que te costaría haberlas imprimido utilizando cartuchos comprados en una tienda. Sí, probablemente habrías acabado gastando los cartuchos a color, y habrías tenido que comprar un nuevo pack, con el importante gasto que ello conlleva.

Las páginas imprimidas son lo único importante en HP Instant Ink, y se tienen en cuenta en periodos de facturación mensuales, lo que significa que si te has dado de alta, por ejemplo, en el plan de 50 páginas al mes, podrás consumirlas como quieras a lo largo de todo ese mes. No tienes ningún tipo de imposición, y por ello puedes gastarlas repartidas de forma aleatoria, o no imprimir nada durante semanas y consumir las 50 páginas de golpe en el último día del  mes. Tú decides cuándo quieres imprimirlas.

En caso de que un mes no gastes todas tus páginas no pasará nada, las tendrás disponibles para el mes siguiente, y si un mes necesitas imprimir más podrás comprar packs de páginas adicionales o cambiarte de plan a uno superior, y con efectos inmediatos.