HP sigue comprometida con el medio ambiente y hace de la sostenibilidad un valor fundamental

El reciclaje ha sido, desde sus inicios, uno de los pilares centrales de HP. Reciclar permite volver a aprovechar los recursos y evita tener que llevar a cabo un nuevo consumo, con todo lo que ello supone de cara a aspectos tan importantes como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

HP tiene claro que la sostenibilidad no es una simple palabra, son hechos, y ha sabido predicar con el ejemplo. La compañía trabaja día a día para cumplir un ciclo de reciclaje que recupera y reutiliza el plástico de un millón de botellas. En efecto, HP logra evitar que un millón de botellas al día acaben en vertederos, en ríos o en océanos, pero esto es solo una pequeña parte de todo lo que hay detrás de apuesta por el cuidado del medio ambiente.

Se estima que en total HP ha reciclado unos 4.000 millones de botellas hasta el día de hoy. El plástico recuperado ha sido utilizado para elaborar unos 3.500 millones de cartuchos de tinta original HP, ya que estos se producen combinando plástico reciclado con plásticos nuevos. Este enfoque permite mantener una fiabilidad total sin renunciar a la sostenibilidad.

Reciclar plástico es importante, pero la sostenibilidad va mucho más allá. La compañía estadounidense mantiene, además, campañas de reciclaje centradas en hardware y consumibles originales para completar su ciclo de reciclaje. Hasta la fecha HP ha reciclado más de 3.300 millones de kilos de hardware y de consumibles, reaprovechando los materiales que pueden utilizarse en la fabricación de nuevos productos y desechando de forma responsable aquellos que ya no tienen ninguna utilidad.

Todo esto se completa con el papel HP, un consumible que se produce de manera sostenible a través de bosques que son gestionados de manera responsable y fomenta la regeneración de árboles.

HP ha cumplido sus objetivos de sostenibilidad

A través de todas esas vías de actuación HP ha logrado convertirse en la primera empresa del sector que ha definido y cumplido unos objetivos concretos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del temido calentamiento global, en la cadena de suministro.

Hacer del mundo un lugar mejor para todos a través del reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, esa es la meta que se ha fijado HP, y como podemos ver la está cumpliendo pensando tanto en el presente, la historia de Rosette es todo un ejemplo de ello, como en el futuro, para que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, puedan seguir disfrutando de la belleza de este planeta.

Si quieres empezar a aportar tu granito de arena recuerda que puedes participar en el programa HP Planet Partners y reciclar todos los cartuchos de tinta y tóner que gastes en tu pyme.