HP OfficeJet Pro serie 8000: usuario tipo y qué modelo elegir

Las impresoras HP OfficeJet Pro serie 8000 de nueva generación han recibido importantes mejoras que las colocan como las mejores soluciones de su clase, y han marcado un antes y un después en el mundo de la impresión profesional basada en tinta gracias a su nuevo diseño, a sus funciones avanzadas, a su eficiencia energética y a su compatibilidad con el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink.

Esta nueva familia de impresoras está pensada para cubrir, de forma óptima, ciclos de impresión de hasta 800 páginas al mes, lo que significa que encajan a la perfección con todos los planes de impresión que ofrece HP Instant Ink, como veremos más adelante. Su velocidad de impresión alcanza las 20 páginas por minuto en calidad normal, y las 25 páginas por minuto en color en modo borrador y 29 páginas por minuto en monocromo en modo borrador.

La serie HP OfficeJet Pro serie 8000 de nueva generación está formada por modelos multifunción que cuentan con funciones de copia, escáner y fax, se integran sin problema en entornos multidispositivo y cuentan con soporte de impresión móvil desde smartphones y tablets, lo que significa que podemos imprimir directamente a través de dichos dispositivos.

HP OfficeJet Pro serie 8000: impresión inteligente

En general las impresoras HP OfficeJet Pro serie 8000 están preparadas para integrarse en pymes y entornos de teletrabajo que necesiten sacar adelante ciclos de hasta 800 páginas al mes y que utilicen múltiples dispositivos. Pueden cubrir sin problemas las necesidades de grupos de trabajo de hasta cinco personas, y tienen un precio de venta muy económico, lo que significa que son asequibles y que se amortizan rápidamente.

Con esta nueva generación HP ha reforzado su apuesta por la impresión inteligente, y ha dado forma a una serie de impresoras que nos permiten:

  • Trabajar fácilmente desde cualquier lugar: con las HP OfficeJet Pro serie 8000 podrás estar siempre conectado y trabajar desde cualquier lugar. Soportan impresión móvil y se integran a la perfección en la aplicación HP Smart, que es compatible con smartphones y tablets basados en iOS y Android, y también con ordenadores que utilicen Windows y macOS.
  • Ser más productivo con las HP Smart Tasks: te permitirán reducir el impacto de las tareas repetitivas automatizando ciertos pasos y trabajos, que podrás realizar directamente desde tu smartphone o tablet, y sin esfuerzo. Por ejemplo, podrás escanear directamente a la nube, al correo electrónico, crear documentos editables y con capacidad de búsqueda digitalizables desde el móvil o la impresora.
  • Disfrutar de una experiencia de usuario mejorada: las HP OfficeJet Pro serie 8000 de nueva generación nos ayudan a mantener la privacidad y el control de la información, y nos permiten trabajar sin interrupciones gracias a la conexión Wi-Fi con capacidades de recuperación automática, escanear fácilmente los documentos gracias a su escáner de cristal sin bordes y ajustar fácilmente la configuración a través de su pantalla táctil.
  • Ocupar menos espacio y cuidar del planeta: estas impresoras tienen un diseño hasta un 39% más compacto que la generación anterior, están fabricadas con una parte de plásticos reciclados y tienen un funcionamiento mucho más eficiente, lo que significa que consumen menos energía.
  • Simplificar y optimizar el suministro de tinta: son compatibles con HP Instant Ink, un servicio que nos permitirá olvidarnos por completo de la tinta y ahorrar hasta un 70%.

¿Qué modelo debería  elegir? Saca todo el partido a tu HP OfficeJet Pro 8000 con HP Instant Ink

La HP OfficeJet Pro 8022 es, sin duda, el modelo más equilibrado en relación precio-prestaciones, ya que se adapta a las necesidades de cualquier entorno de trabajo, dispone de todas las funciones avanzadas y ofrece todo el valor de la impresión inteligente de HP y tiene, además, un precio muy asequible, 149,89 euros.

Para sacar el máximo partido a nuestra nueva impresora HP OfficeJet Pro serie 8000, y para conseguir la mejor experiencia de uso posible y disfrutar de una comodidad y un ahorro de hasta el 70%, contamos con el servicio HP Instant Ink. Podemos probarlo de forma gratuita, no implica ningún tipo de compromiso y con él disfrutaremos de las siguientes ventajas:

  • Comodidad: HP Instant Ink es un servicio automatizado y a domicilio, lo que quiere decir que no tendremos que salir a comprar tinta y perder un tiempo muy valioso. Tampoco tendremos que complicarnos buscando y eligiendo cartuchos concretos, ya que la impresora pide nuevos cartuchos de forma automática cuando los necesitamos.
  • Ahorro: nos permitirá reducir en gran medida nuestros costes de impresión. Sólo pagamos por las páginas que imprimimos, y podemos acumular las páginas que no hayamos consumido para el mes siguiente. No, no importa la tinta que gastemos, cada página vale lo mismo, ya sea en blanco y negro o en color, solo cuentan las páginas que hayamos imprimido. Gracias a ello podemos reducir nuestros costes hasta en un 70%.
  • Calidad profesional: los cartuchos que recibimos en Instant Ink son originales de HP, lo que significa que siempre tendremos a nuestro alcance tinta original HP y podremos imprimir como un profesional.
  • Fiabilidad: con HP Instant Ink siempre tendremos tinta disponible, ya que la propia impresora avisará cuando quede poca y recibiremos la reposición antes de que los cartuchos se agoten. Nunca nos quedaremos sin tinta en el peor momento y podremos trabajar con total tranquilidad.
  • Cuidado del medio ambiente: el servicio de reposición de tinta a domicilio de HP también incluye el programa de reciclaje Planet Partners de HP, que nos permitirá reciclar sin esfuerzo todos los cartuchos que hayamos gastado.

¿Qué plan debería elegir?

Es una pregunta importante, pero no te preocupes si elijes un plan concreto y luego cambian tus necesidades de impresión, podrás moverte a otro plan en cualquier momento sin problema y sin ningún tipo de penalización ya que, como hemos dicho, con HP Instant Ink no adquieres ningún tipo de compromiso.

Para ayudarte a decidir te dejamos un resumen con las páginas que incluye cada plan y una descripción del tipo de usuario al que va dirigido que te servirá como referencia y te ayudará a tomar una decisión.

  • Casi nunca imprimo: entonces debes elegir el plan de 15 páginas al mes gratis, que podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro
  • Imprimo poco: si este es tu caso entonces tu mejor opción es el plan de 50 páginas al mes por 2,99 euros, que puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • Imprimo con frecuencia: entonces no te lo pienses, elige el plan de 100 páginas al mes por 4,99 euros. Si necesitas imprimir más puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • Imprimo a diario: pues el plan de 300 páginas al mes por 9,99 euros es la mejor elección, y lo puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • Imprimo todos los días y en grandes cantidades: para estos casos lo mejor es optar por el plan de 700 páginas al mes por 19,99 euros: que puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.