HP OfficeJet serie 8000: usuario tipo y qué modelo elegir

Las impresoras HP OfficeJet serie 8000 se mantuvieron durante varios años como las soluciones tope de gama dentro del catálogo de impresoras de tinta para pymes de HP. Con el lanzamiento de las HP OfficeJet serie 9000 aquellas pasaron a ocupar un nivel de gama media, y recibieron, además, una importante renovación.

HP presentó recientemente las nuevas HP OfficeJet series 8012, 8014 y 8015 y las HP OfficeJet Pro series 8022, 8024 y 8025, seis modelos que ofrecen un excelente valor en relación precio-prestaciones, y que son compatibles con HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que nos permitirá disfrutar de una serie de ventajas importantes:

  • Comodidad total: es un servicio automatizado y a domicilio, lo que significa que con él no tendremos que salir a comprar tinta, no perderemos más el tiempo. Tampoco tendremos que complicarnos buscando y eligiendo cartuchos concretos, ya que la impresora pide nuevos cartuchos de forma automática cuando los necesitamos.
  • Reducción de costes: podemos reducir en gran medida nuestros costes de impresión, ya que sólo pagamos por lo que imprimimos. Las páginas que no hayamos consumido se acumulan para el mes siguiente y no importa la tinta que gastemos, solo las páginas que hayamos imprimido. La reducción de costes puede ser de hasta un 70%.
  • Fiabilidad: todos los cartuchos que recibimos en Instant Ink son originales y certificados por HP, lo que quiere decir que imprimen bien a la primera y ofrecen una calidad de impresión profesional hasta la última página.
  • Tranquilidad: con HP Instant Ink siempre tendremos tinta disponible, ya que la propia impresora avisará cuando quede poca y recibiremos la reposición antes de que los cartuchos se agoten. De esta manera nunca nos quedaremos sin tinta en el peor momento y podremos trabajar con total tranquilidad.
  • Reciclaje: el servicio de reposición de tinta a domicilio de HP también incluye el programa de reciclaje Planet Partners de HP, que nos permitirá reciclar sin esfuerzo todos los cartuchos que hayamos gastado.

HP OfficeJet serie 8000: a qué tipo de usuario se dirige

Las familias de impresoras HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro serie 8000 están diseñadas para autónomos y para pymes que tengan unas necesidades de impresión relativamente bajas, ya que se mueven en ciclos de impresión óptimos de hasta 800 páginas al mes y tienen una velocidad de impresión acorde a dicho nivel de impresión (hasta 20 páginas por minuto en color).

También están preparadas para cubrir sin problemas las necesidades de grupos de trabajo de hasta cinco personas, tienen un precio de venta muy económico y ofrecen un valor muy sólido gracias a su alta eficiencia y a sus funciones avanzadas de última generación, entre las que podemos destacar:

  1. Trabaja fácilmente desde cualquier lugar: con las HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro serie 8000 podrás estar siempre conectado y trabajar desde cualquier lugar, gracias a su soporte de impresión móvil y al valor que ofrece la aplicación HP Smart, compatible con smartphones y tablets basados en iOS y Android, y también con Windows y macOS.
  2. Sé más productivo con las Smart Tasks: las «tareas inteligentes» de HP te permitirán reducir el impacto de las tareas repetitivas automatizando ciertos pasos. Así, podremos escanear directamente a la nube, al correo electrónico, crear documentos editables y con capacidad de búsqueda que se pueden digitalizar desde el móvil o la impresora y muchas cosas más.
  3. Experiencia de usuario mejorada: con estas nuevas impresoras podrás mantener la privacidad y el control de la información, trabajar sin interrupciones gracias a la conexión Wi-Fi con capacidades de recuperación automática, escanear fácilmente los documentos gracias a su escáner de cristal sin bordes y disfrutarás de las ventajas que ofrece la nueva gestión inteligente de la bandeja de salida, que evita que el papel rebose cuando la bandeja está llena.
  4. Diseño más compacto y pantalla táctil: tienen un diseño hasta un 39% más compacto que la generación anterior y cuentan con una pantalla táctil de gran tamaño que integra una interfaz sencilla e intuitiva, con la que podremos sacarles el máximo partido sin esfuerzo desde el primer momento.

¿Qué modelo debería elegir?

Pues todo dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto. Para una pyme o un autónomo que no necesite disponer de funciones de fax y que tenga un presupuesto muy limitado la HP OfficeJet 8012 es, sin duda, la mejor opción, ya que cuenta con capacidades multifunción, es capaz de imprimir de forma óptima hasta 800 páginas al mes con una velocidad máxima de 18 páginas por minuto y cuenta con todas las funciones avanzadas que hemos indicado anteriormente, incluyendo las Smart Tasks y la aplicación HP Smart. Su precio es de 109 euros.

Por contra, si necesitamos funciones de fax y queremos disfrutar de un conjunto de funciones más completo, como por ejemplo una pantalla táctil a todo color, la HP OfficeJet Pro 8022 es la opción más equilibrada. Es capaz de imprimir también hasta 800 páginas de forma óptima y tiene una velocidad máxima de 20 páginas por minuto. Su precio es de 129 euros.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda para elegir tu nueva impresora? Pues déjanos un comentario y te ayudamos.