HP PageWide y HP OfficeJet Pro: ¿cuál debería elegir para mi pyme?

El catálogo de impresoras de HP agrupa diferentes modelos ubicados en gamas y series distintas. La línea PageWide agrupa soluciones de alto rendimiento capaces de imprimir de forma óptima hasta 7.500 páginas al mes, una cifra muy alta que las coloca como una buena opción para empresas que necesiten sacar adelante grandes flujos de trabajo.

Dichas impresoras cuentan además con funciones de gestión y de seguridad avanzadas y están pensadas para grupos de trabajo de 3 a 15 personas.

Por su parte las OfficeJet Pro de HP pueden imprimir de forma óptima hasta 2.000 páginas mensuales, una cifra que las convierte en una buena opción para pymes que necesiten cubrir un volumen de impresión bajo-medio. Dan lo mejor de sí con grupos de trabajo de hasta cinco personas.

Deberías elegir OfficeJet Pro si:

  1. Imprimes entre 200 y 2.000 páginas al mes.
  2. Tienes un presupuesto limitado.
  3. Te basta con funciones de gestión y seguridad básicas.
  4. Quieres calidad de impresión profesional.
  5. Necesitas una buena velocidad de impresión.
  6. Va a ser utilizada por entre 1 y 5 personas.

Deberías elegir PageWide si:

  1. Imprimes entre 800 y 7.500 páginas al mes.
  2. Tienes un presupuesto alto.
  3. Necesitas funciones de gestión y seguridad avanzadas.
  4. Quieres calidad de impresión profesional y el mínimo coste por página.
  5. Buscas la máxima velocidad de impresión del mercado.
  6. Va a ser utilizada por entre 3 y 15 personas.

En líneas generales la mayoría de las pymes pueden cubrir sus necesidades de impresión de forma óptima con las OfficeJet Pro de HP. Sin embargo, las impresoras PageWide ofrecen un valor importante en términos de flexibilidad, rendimiento y coste por página, así que pueden ser una buena inversión incluso para aquellas empresas que se mueven en niveles bajos de impresión, sobre todo como inversión a largo plazo.