Cómo resolver problemas de impresión con HP Print and Scan Doctor

La herramienta HP Print and Scan Doctor puede ayudarnos a resolver de manera sencilla y automática problemas de impresión, escáner y copia. Esto la convierte en una opción muy interesante para cualquier pyme ya que permite automatizar tareas simples de mantenimiento y puesta a punto.

HP Print and Scan Doctor es muy fácil de utilizar, así que no necesitamos conocimientos avanzados para poder sacarle todo el partido posible, pero en este artículo os vamos a dar una serie de pautas básicas para que tengáis claros todos los pasos que debéis dar.

En el vídeo tenéis un resumen visual con todos los pasos así que os recomendamos verlo por completo para resolver cualquier duda, aunque como siempre os dejaremos un listado que os servirá como guión:

  • Encendemos la impresora que nos da problemas y descargamos la herramienta HP Print and Scan Doctor.
  • Ejecutamos el instalador y seguimos el proceso. Cuando nos pida enviar información de diagnóstico a HP es recomendable aceptar, ya que se trata de datos útiles que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la herramienta.
  • Aceptamos los términos de uso y hacemos clic en “empezar”. Sólo tendremos que elegir la impresora que nos da problemas de las que aparecen en la lista y dejar que la herramienta trabaje.

Como vemos es muy sencilla de utilizar y también muy efectiva, así que os recomendamos que la tengáis a mano en vuestra pyme para resolver en segundos pequeños problemas de impresión.