Práctico: Cómo instalar una impresora HP a través de USB

La conexión inalámbrica se ha convertido en una de las mejores herramientas para compartir una impresora y utilizarla desde varios equipos de forma sencilla y rápida. Sin embargo, la conexión tradicional mediante USB sigue siendo una de las opciones más habituales para muchos profesionales y autónomos, y en este artículo os vamos a enseñar los pasos básicos que tenéis que dar para poder conectar una impresora HP a través del puerto USB utilizando el driver básico, es decir sin ningún tipo de software adicional de HP.

Es muy sencillo y no implica complicación alguna, pero si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios y os ayudaremos a resolverlas.

  • Encendemos la impresora, pero no conectamos todavía el cable USB al equipo. Si ya está conectada la desconectamos.
  • Ahora tenemos que descargar el driver básico para nuestra impresora. Podemos conseguirlo a través de la web oficial de HP.
  • Ejecutamos el archivo que hemos descargado para iniciar el asistente de instalación. Cuando ésta inicie debemos elegir la opción «configuración manual» en la ventana de conexión de la impresora, ya que nos permitirá elegir el método que vamos a utilizar (USB en este caso).
  • Seleccionamos la opción de conectar por USB y procedemos a enchufar el cable de la impresora al equipo.
  • Una vez hecho el proceso de instalación terminará de forma automática y no tendremos que preocuparnos de nada más.

Os recordamos que las impresoras HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro son compatibles con el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink, que os permitirá recibir cómodamente los cartuchos de tinta que necesitéis a domicilio y os ayudará a reducir los costes de impresión hasta en un 70%.