Impresoras multifunción: un valor seguro para cualquier pyme

Las impresoras multifunción se han convertido en la opción más utilizada a nivel general por pymes y autónomos y es comprensible, ya que ofrecen un valor que las diferencia claramente de las impresoras monofunción.

Una de las primeras preguntas que cualquier profesional debe hacerse antes de elegir una impresora es si va a necesitar una monofunción o una multifunción. Responderla no debe ser complicado, ya que basta con tener en cuenta sus necesidades de trabajo, pero este tema se debe enfocar no solo a corto plazo, sino también a medio plazo.

Por ejemplo, puede que una empresa no necesite hoy contar con capacidades multifunción, pero que su situación vaya a cambiar irremediablemente a medio plazo. Si esto ocurre necesitará renovar entorno de impresión, y tendrá que apostar por impresoras multifunción. Dicho de otra forma, las impresoras multifunción tienen un mayor grado de flexibilidad y se adaptan mejor a los cambios que se producen en la carga de trabajo que necesitamos sacar adelante, así que son, salvo casos muy concretos, la mejor opción.

Claves que definen el valor de las impresoras multifunción

Ya hemos adelantado uno de los más importantes en el párrafo anterior, pero en resumen podemos agrupar todo el valor que ofrecen este tipo de equipos alrededor de cinco puntos.

1- Permiten centralizar todo el trabajo

Una multifunción dispone de un conjunto de funciones avanzadas que pueden cubrir las necesidades de cualquier pyme: escáner, copia y fax, lo que permite dirigir a ella todo el trabajo de nuestra empresa.

2-Mayor flexibilidad

Con este tipo de impresoras tendremos una mayor variedad de funciones a nuestro alcance, lo que significa que se adaptarán sin problemas a los cambios que se produzcan en nuestra pyme.

3-Menor consumo energético

Utilizar una única impresora multifunción es mucho más eficiente que utilizar una monofunción y un escáner externo. También resulta más sencillo y ocupa menos espacio que la combinación de ambos dispositivos.

4-Es más económica

Comprar una impresora multifunción representa un coste menor que comprar una impresora monofunción y dispositivos de fax y escáner por separado. Como dijimos en el punto anterior también es una opción más eficiente y ocupa menos espacio.

5-Las ventajas de la digitalización

Con una impresora multifunción también podemos empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece la digitalización de documentos. Entre ellas podemos destacar la reducción del consumo de papel, una gestión más sencilla y la reducción del espacio ocupado.