Qué impresora elegir: guía de compras para pymes y autónomos

Llega el momento de renovar y te preguntas qué impresora elegir. Es algo muy normal, sobre todo ahora que el mercado ofrece una variedad tan grande de modelos con prestaciones y precios tan dispares.

Para ayudarte a resolver esa cuestión y que tengas claro qué impresora elegir hemos decidido poner al día nuestra guía de compras, que se centrará, una vez más, en los mejores modelos para pymes y autónomos.

Como hemos hecho en ocasiones anteriores vamos a diferenciar por prestaciones y por precio. Son dos elementos clave a la hora de decidir qué impresora elegir. Antes de lanzarnos os recordamos que todos los modelos que vamos a listar aquí son compatibles con HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta que nos ayudará a disfrutar de un coste por página muy bajo y nos permitirá, además, recibir los cartuchos cómodamente a domicilio.

Qué impresora elegir: modelos de hasta 100 euros

  • HP OfficeJet 3833: una impresora económica pero avanzada. Incluye todas las características propias de una impresora multifunción de última generación: impresión, escáner, copia, fax, impresión móvil y conectividad Wi-Fi. Puede sacar adelante de forma óptima hasta 250 impresiones al mes con una velocidad de hasta 20 ppm en negro y 16 ppm en color (modo borrador). Su precio es de 69,90 euros.

  • Officejet Pro 6230: es un modelo monofunción económico pero con un buen nivel de rendimiento. Una buena opción para cubrir un volumen de impresión mensual de entre 200 y 800 páginas. Tiene una velocidad de impresión de hasta 29 páginas por minuto en negro (modo borrador) y 24 páginas por minuto en color (modo borrador), integra Wi-Fi y soporta impresión móvil. Cuesta 84,45 euros.

Qué impresora elegir: modelos de hasta 200 euros

  • HP OfficeJet Pro 6960: esta impresora multifunción sube el listón frente al modelo de la categoría anterior, aunque se mantiene en un nivel muy asequible y ofrece un conjunto de funciones muy completo. Además de las características propias de una multifunción (escáner, copia y fax) está diseñada para sacar adelante de forma óptima ciclos de trabajo de 200 a 800 impresiones al mes y tiene una velocidad máxima de hasta 30 ppm en blanco y negro y 26 ppm en color (modo borrador). Su precio es de 158,99 euros.

  • OfficeJet Pro 8218: una impresora monofunción recomendada para pymes con un volumen de impresión mensual de hasta 1.500 páginas. Tiene una velocidad de impresión de hasta 34 páginas por minuto en modo borrador, incluye conectividad Wi-Fi y soporta impresión móvil. Si no necesitas disponer de funciones de copia y escáner esta impresora es una de las mejores monofunción del  mercado. Cuesta 179 euros.
  • HP OfficeJet Pro 8710: incorpora todos los avances de la nueva serie OfficeJet Pro 8700, así que podemos decir que se sitúa en la base de la gama alta de impresoras para pymes y autónomos de HP. Esta multifunción cuenta con un abanico muy amplio de funciones, incluyendo gestión simplificada y seguridad avanzada (opcional). Está indicada para ciclos de trabajo mensuales óptimos de 250 a 1.500 impresiones y alcanza velocidades de impresión de hasta 35 ppm en modo borrador. Su precio es de 202,65 euros.

Qué impresora elegir: modelos de hasta 300 euros

  • HP OfficeJet Pro 8725: una excelente solución para pymes que necesiten un alto nivel de rendimiento pero tengan un presupuesto ajustado. Esta multifunción integra todas las funciones que podemos llegar a necesitar, está construida para sacar adelante ciclos de trabajo óptimos de hasta 2.000 impresiones mensuales y tiene una velocidad de impresión de hasta 37 ppm en modo borrador. Su precio es de 279,99 euros.

  • OfficeJet Pro 7740: es una solución todoterreno, ya que ofrece capacidades multifunción, impresión móvil y conectividad Wi-Fi, y además puede trabajar con formato A3. Está diseñada para imprimir de forma óptima hasta 1.500 páginas al mes y tiene una velocidad de hasta 34 ppm en modo borrador. Su precio es de 232,65 euros.