Cómo instalar una impresora HP en un Chromebook

Los Chromebook se han abierto paso en el sector profesional gracias a sus posibilidades, su bajo precio y su facilidad de uso. Sabemos que su popularidad es cada vez mayor, y que cada vez más usuarios apuestan por estos equipos para sacar adelante sus proyectos.

Por ello hemos decidido compartir con vosotros este artículo práctico, en el que os enseñaremos los pasos a dar para instalar y configurar una impresora HP en un Chromebook. En el vídeo que acompañamos podéis ver el proceso explicado de forma visual, pero acompañamos también un resumen simplificado para que tengáis todos los pasos a mano.

Es un proceso muy sencillo, pero si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios y os ayudaremos a resolverlas.

  • Es recomendable, antes de empezar, que vuestro Chromebook esté actualizado a la última versión disponible.
  • Para asociar de forma inalámbrica una impresora HP vamos a la pantalla de la impresora, entramos en la opción de configuración de redes inalámbricas y seleccionamos el proceso guiado de instalación.
  • Una vez que hayamos terminado vamos al router y pulsamos el botón WPS para terminar el proceso de vinculación de la impresora HP.
  • Ahora vamos a nuestro Chromebook, hacemos clic en el icono del reloj y dentro del menú contextual que se nos abre seleccionamos el icono de configuración (el engranaje).
  • Nos vamos abajo del todo y seleccionamos “Avanzado”. Ahora entramos en impresoras y entramos en la opción “Añadir impresora”.
  • Elegimos la impresora que queremos añadir de las que nos aparezcan en la lista y ya está, tendremos la impresora preparada para trabajar directamente con nuestro Chromebook.