Cuatro mitos de la impresión basada en tinta que debes olvidar

A pesar de la importante evolución que ha experimentado el sector de la impresión basada en tinta todavía hoy se mantienen algunos mitos que debemos empezar a olvidar, ya que no tienen razón de ser y pueden llegar a confundirnos.

Dichos mitos pueden hacernos creer que la impresión basada en tinta no es una buena opción en una pyme pero la realidad es totalmente distinta, ya que series de impresoras como OfficeJet Pro de HP y el servicio de reposición de tinta Instant Ink han hecho que la tinta sea la mejor opción para la pequeña y mediana empresa.

En este artículo vamos a repasar al detalle los cuatro mitos más importantes relacionados con la impresión basada en tinta.

1.- La inyección de tinta es demasiado cara

Se mantiene como uno de los mitos más recurrentes y extendidos pero no tiene ningún sentido. Las impresoras HP OfficeJet Pro y HP PageWide pueden reducir los costes de impresión de tu pyme hasta en un 50% y ofrecen ventajas claras:

  • Los cartuchos de alta capacidad permiten imprimir más páginas por menos dinero.
  • Alta eficiencia energética que reduce el consumo eléctrico.
  • Impresión a doble cara para reducir el consumo de papel.
  • Generan menos residuos y cuentan con un programa propio de reciclaje de cartuchos.

Además con el servicio de reposición de tinta Instant Ink podemos disfrutar de un gran ahorro y de la comodidad que supone recibir los cartuchos de tinta a domicilio.

2.- Las impresoras de tinta no ofrecen un buen rendimiento

Otro mito totalmente falso. Las impresoras HP OfficeJet Pro y HP PageWide pueden trabajar sin problema con varios miles de impresiones al mes de forma óptima y además alcanzan velocidades de trabajo muy elevadas. Esto significa que pueden competir sin problema son sus equivalentes láser.

Estas son algunas de sus claves más importantes:

  • Capacidad óptima de trabajo de hasta 2.000 páginas al mes con HP OfficeJet Pro y 7.500 impresiones mensuales con HP PageWide.
  • Velocidad de impresión de hasta 36 páginas por minuto con las impresoras HP OfficeJet Pro y 75 páginas por minuto con las soluciones HP PageWide.
    satisfacción

3.- La calidad de impresión no es lo bastante buena

La creencia errónea de que la tinta no tiene una calidad y una durabilidad tan buena como la que ofrecen las soluciones láser no tiene sentido alguno a día de hoy.

HP ha conseguido importantes avances en el campo de la impresión con el desarrollo de sus tintas pigmentadas, que ofrecen una calidad de impresión profesional y una alta vida útil, ya que son resistentes incluso al agua.

También hay que tener en cuenta que los cartuchos originales HP no se atascan por pasar periodos prolongados sin imprimir, lo que significa que son una buena opción incluso para aquellas pymes que imprimen de manera muy irregular.

4.- Las soluciones de tinta carecen de funciones de seguridad y gestión

Es otro mito muy extendido pero falso, ya que HP ha introducido un abanico muy completo de soluciones de gestión y seguridad en su gama de impresoras HP OfficeJet Pro y HP PageWide.

Entre ellas podemos destacar por ejemplo HP Web Jetadmin, que permite gestionar a fondo las impresoras, y las soluciones Pull Print, que requiere la autenticación en la impresora para liberar un trabajo de impresión.

Con las soluciones HP OfficeJet Pro y HP PageWide tendremos a nuestro alcance todas las herramientas de gestión y seguridad que nuestra pyme pueda llegar a necesitar.