El modo borrador es una característica muy útil que podemos encontrar en todas las impresoras actuales, aunque no siempre somos plenamente conscientes de las ventajas que puede ofrecernos y tampoco lo utilizamos de forma correcta.
¿Qué es el modo borrador?
Es un modo de impresión que prioriza la velocidad sobre la calidad de impresión, consumiendo además menos tinta que los modos de impresión normal y de alta calidad.
Esto implica que al utilizarlo no sólo reducimos el gasto de tinta, sino que además conseguimos mejorar la velocidad de trabajo, ya que las impresiones en este modo salen con mayor rapidez.
Dos ventajas claras e importantes, que pueden ayudarnos a ahorrar y a agilizar nuestro trabajo, pero sin embargo el modo borrador está rodeado de falsos prejuicios, sobre todo por el hecho de que aunque utiliza menos tinta también reduce la calidad de la impresión.
Esto es cierto, al usar menos tinta la calidad de la impresión es inferior, pero los documentos impresos en modo borrador nos permiten igualmente trabajar con y sobre ellos, son totalmente aprovechables.
Utilízalo con cabeza
Ya hemos aclarado cómo funciona el modo borrador, hemos visto qué ventajas ofrece y hemos aclarado las dudas sobre la mejor calidad de impresión, pero antes de terminar debemos dejar claro cuándo es conveniente utilizarlo.
Por lo general el modo borrador es recomendable en documentos internos, documentos sobre los que vayamos a realizar anotaciones u otro tipo de marcas a mano y aquellos que vayan a tener una vida corta.
Más información: Ahorra al imprimir.