Modo de impresión silenciosa: qué es y como puedes utilizarlo en tu impresora HP

El modo de impresión silenciosa es una característica que integran las impresoras profesionales HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro. Gracias a ella podemos reducir el ruido que hace la impresora al imprimir, algo que puede ser muy importante en determinados lugares de trabajo.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo. Imagina que estás trabajando en un proyecto importante y que necesitas la máxima concentración. Pues bien, si uno de tus compañeros necesita imprimir un trabajo ya no tendrá que molestarte, puesto que gracias al modo de impresión silenciosa podrá sacar todos los documentos que necesite sin que te des cuenta.

El silencio es fundamental en muchos espacios de trabajo, y también en ciertos lugares por las particularidades de determinados servicios. En mi caso debo decir que trabajo mejor cuando no hay ruidos a mi alrededor, así que el modo silencioso es un importante valor añadido en las impresoras profesionales de HP.

¿Quieres saber cómo puedes utilizarlo? Pues no dejes de leer, que es un muy sencillo:

  • Vamos a la pantalla táctil de nuestra impresora y entramos en la opción «Configuración», donde seguiremos la ruta «Preferencias» y «Modo Silencioso».
  • Una vez hecho el modo de impresión silenciosa se habrá activado. Podemos dejarlo activo de forma permanente o fijar ciertas horas para establecer una programación concreta, de manera que solo funcionará en la franja que hayamos indicado.
  • Si necesitamos desactivar este modo solo tenemos que repetir el proceso que hemos visto, desmarcando la opción correspondiente.

Cuando se activa el modo silencioso la impresora trabaja un poco más despacio, pero a cambio imprime sin hacer casi ningún tipo de ruido. Si necesitamos imprimir un trabajo muy extenso (con muchas páginas) debemos tener en cuenta que tardará más tiempo si dicho modo está activado. No tiene porque ser un problema, pero si vamos justos de tiempo y lo necesitamos con urgencia lo ideal es desactivarlo para que la impresora vuelva a trabajar a toda velocidad.

En el vídeo adjunto podéis ver todos los pasos explicados de forma visual.