Optimiza tu teletrabajo con el servicio HP Instant Ink: ahorro, sostenibilidad y comodidad

El teletrabajo se ha convertido en una parte más de nuestro día a día debido al impacto de la COVID-19, pero su correcta implementación y su mantenimiento pueden suponer dos desafíos importantes. Por suerte, gracias a HP Instant Ink podemos abordar de una manera más sencilla y eficiente todos los retos que supone crear un puesto de teletrabajo. Vamos a descubrir cómo puede ayudarnos.

Lo primero que debemos hacer antes de establecer un puesto de teletrabajo es asegurarnos de que vamos a contar con todas las herramientas necesarias. Desde el punto de vista tecnológico, será fundamental disponer de un ordenador, necesitaremos también una conexión a Internet, y también nos hará falta un conjunto de periféricos y de accesorios que nos permitan utilizar de forma óptima nuestro PC.

En muchos casos, la impresora será otro elemento fundamental, sobre todo si tenemos que imprimir materiales de trabajo, documentos, proyectos, diseños y cualquier tipo de documentación que sea necesaria para ofrecer servicios o realizar labores concretas. La impresión se mantiene como el pilar central de muchas empresas, y de muchos profesionales, y su importancia está fuera de toda duda.

Si vamos a utilizar una impresora, necesitaremos asegurarnos un correcto suministro de cartuchos de tinta, una tarea que, debido a la pandemia de la COVID-19, puede ser complicada. Salir a comprar cartuchos de tinta nos obligará a:

  • Perder tiempo controlando los niveles de tinta.
  • Salir a comprar tinta antes de que se agoten los cartuchos que estamos utilizando.
  • Buscar y comparar precios.

También tendremos que establecer políticas de fiscalización del uso de la tinta, es decir, tendremos que controlar lo que imprimimos, ya que si gastamos mucha tinta, los costes se dispararán.

Sé que más de uno de nuestros lectores habrá pensando en la posibilidad de comprar tinta online, pero esto no resuelve todos los problemas y añade, de hecho, una cuestión importante, los gastos de envío.

HP Instant Ink y teletrabajo: descubriendo sus ventajas

teletrabajo HP Instant Ink

Entonces, ¿cómo puede ayudarme el servicio HP Instant Ink a optimizar mi teletrabajo? Pues es muy sencillo a través de una serie de ventajas que nos permitirán despreocuparnos por completo de la tinta y centrarnos en lo que de verdad importa: nuestro trabajo, y nuestra familia.

Cuando nos damos de alta en el servicio HP Instant Ink elegimos un plan de impresión que incluye, por una cuota mensual, una cantidad determinada de páginas que podremos imprimir con total libertad, y recibiremos, en un plazo de 10 días, un pack de cartuchos de tinta a domicilio. Dichos cartuchos nos llegarán sin ningún tipo de gasto de envío, y cuando los instalemos en nuestra impresora dará comienzo nuestra suscripción.

A partir de ese momento, la impresora controlará de forma automática los niveles de tinta. No tendrás que volver a vigilar los niveles de tinta, la impresora se hará cargo de todo, y cuando detecte que  los niveles están bajos hará un pedido de forma automática. No tendremos que hacer nada, la impresora se ocupará de todo, y recibiremos el pack de nuevos cartuchos a domicilio, y sin gastos de envío.

Ya hemos descubierto dos ventajas importantes: pedidos automatizados y envíos a domicilio sin ningún tipo de gasto, pero esto no es todo, hay más. El servicio HP Instant Ink se basa en una modalidad de facturación centrada en páginas imprimidas, y no en tinta consumida. Esto quiere decir que no tendremos que preocuparnos por la tinta, podremos imprimir en color o en blanco y negro, nuestra cuota no cambiará, siempre que nos mantengamos dentro del máximo de páginas que incluye nuestro plan.

Con el servicio HP Instant Ink podemos ahorrar hasta un 70% en tinta, y siempre disfrutaremos de las ventajas que ofrecen los cartuchos de tinta original. ¿Te preocupa la sostenibilidad? Pues estupendo, a HP también, por eso los cartuchos de tinta original HP están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados, y podrás reciclar todos los que gastes a través del programa de reciclaje incluido con HP Instant Ink.