HP Instant Ink: todo lo que necesitas para conciliar teletrabajo y vida familiar

El teletrabajo ha puesto de relieve, más que nunca, la necesidad de conciliar nuestra vida laboral y nuestra vida familiar, un objetivo que resulta más fácil de cumplir gracias a HP Instant Ink.

Sabemos que conciliar el trabajo y la familia es algo muy complicado, pero lo cierto es que en un entorno de teletrabajo puede resultar todavía más difícil, ya que tenemos que organizarnos a la perfección para sacar adelante las tareas que tenemos asignadas en el tiempo marcado. Cuando trabajamos desde casa, la desconexión del trabajo se complica, y en muchos casos tenemos tendencia a alargar nuestra jornada más de la cuenta para ser más productivos.

Con esa realidad sobre la mesa, debemos considerar, además, el impacto que tiene el mantenimiento de todas las herramientas que necesitamos para teletrabajar. Piensa, por ejemplo, en la impresora. Si tienes que imprimir a diario, también tendrás que preocuparte por cumplir con un importante conjunto de tareas que están asociadas al mantenimiento básico de la impresora.

Así, tendrás que buscar una tienda de confianza que le ofrezca cartuchos de tinta original HP a un precio razonable. Dichos cartuchos deberán ser, además, los apropiados para tu impresora, tendrás que ir a la tienda a comprarlos de forma periódica (o hacer pedidos online y pagar gastos de envío), y también deberás cumplir con las políticas de fiscalización, control de la impresión y uso del color que fije tu empresa.

Todas esas tareas requieren un esfuerzo extra, y pueden acabar siendo verdaderamente tediosas. Vamos a verlo con un ejemplo, imagina que has terminado un proyecto muy importante que tienes que entregar mañana a un mensajero para que lo envíe a un cliente. Dicho proyecto tiene muchas páginas en color, y la calidad de impresión es, por tanto, fundamental. Te dispones a imprimirlo para disfrutar cuanto antes de un rato con los tuyos, pero no te queda tinta, así que en lugar de pasar el resto de la tarde con tus hijos tienes que ir a la tienda a por tinta. Esto no habría ocurrido con HP Instant Ink.

¿Cómo funciona HP Instant Ink?

HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que nos liberará de toda esa carga que representa el mantenimiento básico de una impresora para teletrabajo.

Como hemos dicho, estamos ante un servicio, y por tanto tenemos que darnos de alta para empezar a utilizarlo. El proceso es muy sencillo, solo tenemos que entrar en este enlace y seguir el proceso autoguiado. Con todo, si tienes dudas puedes revisar nuestro tutorial dedicado a explicarte cómo puedes darte de alta paso a paso en HP Instant Ink.

Para poder completar el proceso de alta debes cumplir unos requisitos mínimos:

  • Contar con una impresora compatible. Al iniciar el proceso de alta te aparece un listado con todos los modelos compatibles para que elijas el tuyo.
  • Necesitas una dirección de correo electrónico y crear una cuenta HP.
  • Es importante utilizar un método de pago válido (una tarjeta bancaria, por ejemplo).

Cuando completes el proceso de alta, recibirás en un plazo de diez días un pack de cartuchos a domicilio. Al instalarlos en la impresora, se activará tu suscripción y podrás empezar a imprimir.

En función del plan de impresión que hayas elegido, tendrás disponibles una cantidad de páginas determinada, que podrás imprimir al mes por una cuota fija. Ten en cuenta que no importa la tinta que gastes, solo las páginas que imprimas, así que puedes imprimir en color y con calidad máxima todo lo que quieras.

HP Instant Ink: más tiempo libre para ti y los tuyos

Con este servicio ya no tendrás que volver a preocuparte por la tinta. Desde el momento en el que instalas los cartuchos de HP Instant Ink, tu impresora y HP empezarán a trabajar por ti.

La impresora controlará de forma periódica los niveles de los cartuchos de tinta, y cuando detecte que están bajos pedirá nuevas unidades, que recibirás a domicilio y sin gastos de envío antes de que se agoten los que estás utilizando. Nunca más volverás a quedarte sin tinta, y tampoco tendrás que salir de casa en el peor momento.

No te olvides de que al darte de alta no asumes ningún tipo de compromiso, lo que significa que si tus necesidades de impresión cambian podrás moverte a un plan superior o inferior sin ningún tipo de problema. También podrás reciclar sin esfuerzo, y sin coste, todos los cartuchos de tinta que gastes, gracias al programa de reciclaje incluido en tu suscripción.

Gracias a este servicio automatizado y a domicilio podrás liberarte de una importante carga de trabajo, y tendrás más tiempo libre para disfrutar de tus seres queridos. Olvídate de la tinta y de los gastos de impresión con HP Instant Ink. Desconecta, y dedica ese tiempo libre extra a lo que de verdad importa.

Con HP Instant Ink lo tienes más fácil que nunca para conciliar trabajo y vida familiar, y puedes aprovechar las páginas que te sobren cada mes para regalar educación y diversión a tus hijos con los juegos imprimibles de HP Print and Play.