Práctico: Solución al problema de “no hay papel” en la impresora

En este caso práctico vamos a ver cómo podemos solucionar el mensaje de “no hay papel” en la impresora, un problema que puede parecer complicado si no sabemos qué hacer, pero que en el fondo se puede resolver de una manera bastante sencilla como veremos a continuación.

Como siempre vamos a seguir el enfoque habitual; acompañamos un vídeo en el que podréis ver el proceso completo de forma visual para que tengáis claro cómo solucionar el fallo de “no hay papel” en la impresora, y también acompañamos un guión sencillo que resumen todas las claves de este práctico en cuatro puntos.

Esperamos que os sea útil y os recordamos que podéis dejar cualquier duda en los comentarios.

  1. El primer paso es revisar el estado del papeldebemos asegurarnos de que no presenta pliegues ni irregularidades o problemas que puedan afectar al buen funcionamiento de la impresora. También es buena idea alineralo como vemos en el vídeo. Si el papel está deteriorado o presenta irregularidades debemos cambiarlo por otro que esté en buen estado.
  2. justar las guías del papel sin llegar a forzar en exceso, de manera que se mantenga recto y no se produzcan pliegues.
  3. Si la impresora sigue sin recoger el papel es conveniente limpiar los rodillos que se encargan de recoger y mover el papel. Para ello debemos abrir la tapa de la impresora que cubre dichos rodillos y seguir el proceso que vemos en el vídeo, utilizando siempre agua destilada.
  4. El último paso si esto falla es reiniciar la impresora. Basta con desconectarla totalmente de la corriente durante 30 segundos.

  • A veces es problema del sensor que detecta el papel, si logras localizarlo y lo intentas limpiar, también se puede solucionar el fallo. Si es problema de software no queda otra que reiniciar…