Prepara tu impresora para la vuelta al trabajo

Estamos en la recta final de las vacaciones y sabemos que muchas pymes y profesionales independientes deberán volver pronto al trabajo, así que queremos ayudaros con un artículo especial en el que os daremos una serie de consejos para que vuestra impresora quede totalmente a punto para afrontar una nueva jornada de trabajo.

Os recomendamos que sigáis los consejos por el orden en el que os los vamos a ir dando, ya que es la mejor manera de aplicarlos.

Empezamos con una limpieza

Tras un periodo de vacaciones y de inactividad lo primero que debemos hacer es limpiar la impresora. Para ello os recomendamos que sigáis los pasos que os dimos en esta completa guía, y que podemos resumir de la siguiente manera:

  • Limpieza externa con un paño de microfibra ligeramente humedecido.
  • Limpieza externa de las bandejas de entrada y de salida.
  • Limpieza interna y de la zona de los rodillos que mueven el papel.

Debemos tener siempre cuidado de no forzar ninguna de las piezas móviles de la impresora, ya que podríamos dañarla de forma irreversible.

Un pequeño mantenimiento basico

Tras terminar el proceso de limpieza conectamos la impresora y revisamos la configuración. Os recomendamos imprimir una página de alineado para comprobar que no hay ningún problema y que reviséis el nivel de tinta de los cartuchos, ya que así sabréis si necesitáis comprar nuevas unidades para evitar quedaros sin tinta en el peor momento.

Os recordamos que Instant Ink permite recibir a domicilio un suministro constante de cartuchos de tinta original HP a un precio muy asequible, así que puede ser una buena opción para vuestra pyme.

Una vez realizadas esas comprobaciones podéis terminar visitando la web oficial de soporte de HP para ver si hay nuevos controladores para vuestra impresora.