Cómo resolver un problema de recogida de papel con las HP OfficeJet 3830 y 3833

En este nuevo caso práctico vamos a ver todos los pasos que debemos dar para solucionar un problema de recogida de papel con las impresoras HP OfficeJet 3830 y HP OfficeJet 3833, dos modelos que por precio y prestaciones encajan perfectamente en pymes que tengan unas necesidades de impresión moderadas, y también se ajustan sin problemas a cualquier profesional independiente.

Seguiremos el esquema habitual. A continuación veréis un resumen con todos los pasos necesarios para resolver un problema de recogida de papel con las impresoras HP OfficeJet 3830 y HP OfficeJet 3833, y al final encontraréis un vídeo donde estarán todos esos pasos agrupados de forma visual. Sin más empezamos, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

  • El problema de recogida de papel del que hablamos en este caso práctico se produce cuando las HP OfficeJet 3830 o HP OfficeJet 3833 no identifican el papel que tienen cargado, y por tanto no pueden trabajar con él.
  • Lo primero que debemos hacer es lo más sencillo y rápido, comprobar el estado del papel. Si presenta pliegues, arrugas o algún tipo de problema que pueda afectar a su correcto funcionamiento debemos proceder a retirarlo y cambiarlo por papel que se encuentre en buen estado.
  • Si esto no resuelve el problema es un buen momento para buscar posibles restos de papel que puedan estar obstruyendo el sistema de recogida de papel.
  • En caso de que el error persista vamos a proceder a limpiar los rodillos que se ocupan de la carga del papel. Es importante desconectar la impresora de la corriente eléctrica antes de iniciar este paso. Es recomendable utilizar un bastoncillo ligeramente humedecido en agua limpia.
  • Una vez hayamos completado este paso dejamos que los rodillos sequen durante al menos diez minutos y procedemos a conectar la impresora y a cargar el papel para imprimir.
  • En caso de que la impresora siga dando un error de recogida de papel debemos acudir al servicio técnico.