¿Qué problemas presentan los cartuchos de tinta no originales?

Los cartuchos de tinta no originales estar rodeados de una serie de mitos que les permiten, en ocasiones, disfrazar sus carencias y los problemas que presentan.

Hace unos días vimos este artículo dedicado a los cartuchos de tinta original HP. En él hicimos un repaso exhaustivo a sus claves más importantes, y tuvimos la oportunidad de entender cómo marcan la diferencia. Hoy vamos a lanzar una mirada a fondo a los cartuchos de tinta no originales, veremos todos los problemas que pueden llegar a causar y entenderemos por qué debemos evitarlos.

Es importante tener en cuenta que los cartuchos de tinta no originales no tienen, hoy por hoy, ningún sentido, ya que gracias al servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink podemos disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los cartuchos de tinta original HP y ahorrar hasta un 70%.

Cartuchos de tinta no original: siete razones para evitarlos

  1. Tiene una baja fiabilidad: los cartuchos de tinta no originales no tienen la misma fiabilidad que los cartuchos originales, así lo han confirmado estudios de expertos tan conocidos como Buyers Laboratory (BLI), que han demostrado en sus pruebas que hasta un 40% de los consumibles no originales fallaron de forma prematura, es decir, casi uno de cada dos.
  2. Imprimen menos páginas: de nuevo las pruebas realizadas por Buyers Laboratory lo confirman. Los cartuchos de tinta original HP imprimen hasta un 50% más que los no originales.
  3. Ofrecen una menor calidad de impresión: solo los cartuchos de tinta original HP consiguen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página, y esto no es todo, ya que cuentan con una formulación especial que les permite crear impresiones resistentes al agua y a los marcadores.
  4. No contribuyen al cuidado del medio ambiente: los cartuchos originales HP utilizan hasta un 70% de materiales reciclados. HP está comprometida con el reciclaje para cuidar el medio ambiente desde 1987 y evitar que los cartuchos acaben en vertederos, algo que los vendedores de cartuchos no originales no cumplen.
  5. La formulación importa: un cartucho no es solo agua con tinta. Los cartuchos de tinta HP utilizan una formulación de tinta única, desarrollada por expertos con años de experiencia y que han puesto todo su talento en conjunto para crear una solución que ofrece una calidad profesional, una alta duración y una resistencia total al agua.
  6. No ayudan a ahorrar: los cartuchos no originales tienen una tasa de fallo considerable, no siempre logran la calidad de impresión que buscamos y además imprimen menos páginas por cartucho, tres costes ocultos que hacen que al final nos acaben saliendo más caros que los cartuchos originales.
  7. Duran menos: los cartuchos de tinta no original se secan fácilmente, mientras que los cartuchos de tinta original HP pueden mantenerse en perfecto estado en periodos de hasta doce semanas sin uso.