Demuestra profesionalidad a tus clientes a través de la impresión

La impresión es una herramienta clave para cualquier pyme y también para muchos autónomos. Con ella podemos sacar adelante trabajos concretos, pero también es una forma de comunicarnos con nuestros clientes y de demostrar nuestra profesionalidad.

Esto es muy importante y no se limita a los proyectos que se deciden directamente sobre papel, sino que se extiende en líneas generales a todas las impresiones que compartimos por una razón u otra con nuestros clientes.

Por ejemplo un proyecto de diseño puede ser fundamental para cerrar el contrato de un trabajo o de un servicio concreto, pero al mismo tiempo algo tan simple como los documentos informativos o las comunicaciones impresas hablan de nosotros al cliente, y por ello deben transmitir siempre la misma profesionalidad.

Para conseguirlo debemos dar lo mejor de nosotros y cuidar los contenidos, pero al mismo tiempo tenemos que seguir una serie de pautas para que la impresión sea perfecta. La profesionalidad es clave, y por ello os vamos a dar tres claves sencillas para que vuestras impresiones hablen bien de vuestra pyme desde el primer momento:

  • Evita el modo borrador: En los documentos que vayan a manos de tus clientes evita siempre el modo borrador y utiliza como mínimo el modo de impresión en calidad normal. Si se trata de proyectos importantes utiliza el modo de alta calidad.
  • Ajusta bien las fuentes y los márgenes: Tanto documentos como proyectos deben estar bien centrados en el papel y contar con una fuente de letra acorde al mismo. Ésta debe tener además un tamaño que resulte cómodo para su lectura, así que evita recurrir a tamaños inferiores al 10 (Word como referente) en textos largos.
  • Imprime en color y utiliza el papel apropiado: Si tenemos proyectos que están compuestos mayoritariamente por texto pero incluyen gráficos puntuales debemos imprimir dichos gráficos en color, y lo mismo aplica a las imágenes y diseños. Importante utilizar un papel de calidad y evitar los de bajo gramaje, ya que son demasiado delgados y pueden dar problemas.