Cómo hacer una puesta a punto de tu impresora

En éste artículo vimos de forma detallada la importancia que tiene limpiar y mantener en buen estado la impresora, un hábito que debemos complementar con pequeñas puestas a punto realizadas de forma periódica.

Esas buenas costumbres nos permitirán mantener nuestras impresoras operativas, seguir haciendo un aprovechamiento óptimo de las mismas, reducir los fallos y los mantenimientos y disfrutar de una larga vida útil.

Para complementar los artículos que hemos dedicado al cuidado de las impresoras hemos realizado este sencillo práctico, en el que os explicaremos los pasos básicos para realizar una puesta a punto de la impresora tras el parón de las vacaciones de verano.

  1. El primer paso es el más evidente, hacer una limpieza externa e interna de la impresora.
  2. Comprueba que el papel que quedó en la bandeja de entrada se encuentra en buen estado y que no presenta pliegues.
  3. Revisa el nivel de tinta de los cartuchos e imprime una página de alineado para comprobar que todo funciona correctamente.
  4. Si los cartuchos están agotados procede a cambiarlos. Recuerda utilizar cartuchos originales de alta capacidad para reducir costes.
  5. Haz un chequeo de la configuración general de la impresora, incluyendo los ajustes básicos y de las herramientas de seguridad y gestión que utilice tu pyme.
  6. Busca posibles actualizaciones de drivers para tu impresora en la web oficial de HP.

Es recomendable llevar a cabo la puesta a punto siguiendo los pasos que hemos dado y hacerla al menos una vez cada seis meses o tras periodos de vacaciones relativamente largos.