Pymes y pago por uso, ¿puede ser una buena idea?

La opción del pago por uso es una figura muy conocida a nivel empresarial y también es una de las más utilizadas a nivel internacional, ya que ofrece una serie de ventajas interesantes que la convierten en una excelente alternativa a clásica opción de compra directa.

Su nombre es bastante claro, ya que de él mismo se desprende su clave fundamental: es una modalidad en la que pagamos por usar algo. Esto quiere decir que podemos utilizar una determinada impresora sin tener que comprarla, y que una vez que dejemos de necesitarla podremos devolverla y elegir un nuevo modelo.

Esta sencilla descripción ya nos permite intuir cómo funciona el pago por uso y las ventajas que ofrece, aunque por lo general se ha visto como una opción que ha quedado reservada más bien a las grandes empresas. La realidad es sin embargo totalmente distinta, ya que esta opción puede ser muy beneficiosa para las pymes.

En este artículo queremos daros una serie de claves básicas que os ayudarán a entender mejor el valor que ofrece la modalidad del pago por uso aplicada a una pyme. No siempre es necesario comprar, y de hecho en determinadas situaciones puede ser hasta una mala idea (pymes de reciente creación o que se encuentran en expansión o en constricción, por ejemplo).

  1. Elimina la inversión inicial necesaria para renovar equipos de impresión. No tenemos que pagar una gran suma de dinero para comprarlas, sólo las cuotas acordadas por el arrendamiento y el uso.
  2. Ayuda a reduri los costes de impresión de varias formas. En resumen la idea es simple, con el pago por uso podemos acceder a las impresoras que realmente necesitamos sin que el presupuesto sea un problema, y además contamos con el asesoramiento de los expertos de HP que se encargarán de ayudarnos con las fases de decisión, mantenimiento e integración.
  3. Mejora las posibilidades de trabajo de la empresa, tanto en capacidad como en flujo, ya que como dijimos podemos acceder a las soluciones que realmente necesitamos.
  4. Mayor flexibilidad, ya que podemos adaptarlo a nuestras necesidades. El pago por uso no viene con un contrato rígido e irrompible, sino que podemos adaptarlo en función de los cambios de nuestra pyme.
  5. Las cuotas se pueden deducir en las declaraciones de impuestos.
  6. Mayor control sobre el entorno de impresión y el uso del mismo.