¿Qué puedo imprimir con HP Instant Ink? Te contamos todo lo que debes saber

Imprimir con HP Instant Ink es la forma más sencilla de ahorrar y de simplificar la gestión y el mantenimiento de tu entorno de impresión. Su funcionamiento es muy sencillo, pero nos hemos dado cuenta de que todavía genera algunas dudas entre los consumidores, y una de las más importantes está relacionada con lo que podemos imprimir.

¿Qué puedo imprimir con HP Instant Ink? Esa es una de las preguntas más importantes que todavía se hacen algunos consumidores, y en este artículo la vamos a responder de forma clara y directa. Lo primero que debemos tener en cuenta es que con HP Instant Ink podemos imprimir lo que queramos, es decir, somos nosotros los que elegimos el máximo de páginas que queremos imprimir.

Esto tiene una explicación, y es que HP Instant Ink funciona a través de un sistema de facturación basado en páginas impresas durante un ciclo natural de un mes. Cuando te das de alta puedes elegir entre diferentes planes, cada plan incluye una cantidad determinada de páginas que puedes imprimir al mes por una cuota mensual fija, pero si un mes necesitas imprimir más no te preocupes, podrás cambiarte a un plan superior o comprar packs de páginas adicionales por solo un euro.

Con HP Instant Ink puedes imprimir lo que quieras, y como quieras

Si hablamos de cantidad la cosa está clara, puedes imprimir todas las páginas que incluye tu plan sin que tu cuota mensual cambie. Así, por ejemplo, si te has dado de alta en el plan de impresión de 100 páginas al mes podrás imprimir esa cantidad sin tener que preocuparte por nada.

Hasta aquí todo bien, pero donde realmente hemos visto que surgen grandes dudas es a la hora de concretar qué podemos imprimir con nuestro plan. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

  1. ¿Puedo imprimir fotos y dibujos complejos?
  2. ¿Tengo que limitar la calidad de impresión o puedo ajustarla al máximo?
  3. ¿Puedo imprimir en color siempre que quiera?
  4. ¿Si me paso gastando tinta o me envían muchos cartuchos pagaré más?

Son cuatro preguntas muy interesantes, y por suerte son muy fáciles de contestar. Vamos con ellas.

¿Puedo imprimir fotos y dibujos complejos?

Sí, con HP Instant Ink puedes imprimir lo que quieras, no tienes que limitarte solo a documentos o a textos sencillos, puedes utilizar tu suscripción para unificar trabajo y ocio, es decir, para imprimir contratos, trabajos y proyectos, y también para sacar tus fotos y dibujos favoritos.

Puedes utilizar tu suscripción para imprimir cualquier cosa con total tranquilidad, ya que tu cuota mensual no cambiará.

¿Tengo que limitar la calidad de impresión o puedo ajustarla al máximo?

En absoluto. No importa si imprimes en calidad máxima o en modo borrador, lo único importante es la cantidad de páginas que imprimes cada mes. Si necesitas trabajar con el borrador de un proyecto tranquilo, puedes imprimirlo en calidad máxima, no afectará a tu cuota mensual.

Esto es muy útil, ya que significa que siempre podrás trabajar con documentos, imágenes y proyectos en alta calidad sin tener que preocuparte por los costes.

¿Puedo imprimir en color siempre que quiera?

Pues sí, puedes utilizar la impresión en color tantas veces como quieras. Se acabó renunciar al color para intentar reducir un poco el consumo de tinta.

Con HP Instant Ink podrás trabajar siempre con documentos e imágenes en color, y tu cuota mensual no se verá afectada.

¿Si me paso gastando tinta o me envían muchos cartuchos pagaré más?

Es una de las  preocupaciones más importantes que todavía ronda la cabeza de muchos usuarios que se plantean darse de alta en HP Instant Ink. No, no pagarás de más.

Como hemos dicho, este servicio funciona bajo un modelo de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida, lo que significa que no importa la tinta que gastes, solo las páginas que imprimas.