¿Qué son las páginas adicionales en HP Instant Ink y cómo funcionan?

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio totalmente automatizado que incluye una cantidad determinada de páginas al mes por una cuota concreta. Cuando superamos dicha cantidad de páginas podemos ampliar en packs de páginas adicionales, lo que nos permitirá seguir imprimiendo sin interrupciones.

Esto hace que HP Instant Ink sea muy cómodo y muy fácil de utilizar, pero también es totalmente fiable y transparente, ya que nos mantendrá informados en todo momento sobre el estado de nuestro plan y las páginas consumidas. No importa en qué plan te hayas dado de alta, cuando estés a punto de alcanzar el máximo de páginas incluidas recibirás un aviso por correo electrónico (en la dirección que utilizaste para darte de alta). Así sabrás las páginas que te quedan, y podrás decidir si quieres adquirir packs de páginas adicionales o cambiarte de plan.

Si tienes dudas sobre qué te conviene más, si cambiarte de plan o comprar packs de páginas adicionales, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo, donde analizamos esta cuestión en su momento. En él encontrarás toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta.

¿Qué son, y cómo funcionan, las páginas adicionales de HP Instant Ink?

Como hemos dicho al principio son un conjunto de páginas que te permiten exceder el máximo incluido en tu plan de HP Instant Ink. Cada plan permite acceder a una cantidad concreta de páginas adicionales por un euro, y se consumen de forma automática cuando superamos el tope de nuestro plan.

Por ejemplo, si te has dado de alta en el plan de impresión gratuito, que incluye 15 páginas al mes, cuando estés a punto de alcanzar el máximo recibirás una notificación en tu correo electrónico. Si sigues imprimiendo y excedes el máximo de 15 páginas, empezarás a consumir packs de 10 páginas por un euro cada pack.

Cada plan tiene asociados unos packs de páginas adicionales concretos, como puedes ver a continuación:

  • 15 páginas al mes gratis: plan de impresión gratuita, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

Los packs de páginas adicionales van desde las 10 páginas al mes por un euro hasta las 20 páginas al mes por un euro, según el plan al que estemos suscritos. Recuerda que si no consumes todas las páginas de los packs adicionales se acumularán para el próximo mes.

Controla tu suscripción a HP Instant Ink sin esfuerzo

Para hacer un uso eficiente de los packs de páginas adicionales te recomendamos que controles, de forma periódica, las páginas que has consumido. HP te enviará notificaciones para avisarte cuando te queden pocas páginas disponibles, pero también podrás controlar en todo momento el estado de tu suscripción a HP Instant Ink a través de tu área de cliente.

En este caso práctico ya te explicamos en su momento todo lo que debes hacer para entrar en tu cuenta y para visualizar toda la información clave sobre tu suscripción a HP Instant Ink.

A través de tu área de cliente podrás modificar tus datos personales y el método de pago, y también tendrás la posibilidad de cambiarte de plan en unos segundos. Los packs de páginas adicionales son una buena opción en casos concretos, pero si vas a exceder de forma considerable el máximo de páginas que incluye tu plan actual lo mejor es que te cambies a un plan superior.