Packs de páginas adicionales o cambiar de plan en HP Instant Ink: ¿qué opción es la mejor?

Tus necesidades de impresión cambian con el tiempo, es algo perfectamente normal, y por ello tienes la opción de adquirir páginas adicionales o de cambiar de plan en HP Instant Ink en cualquier momento.

La libertad para poder adaptar el servicio a tus necesidades reales en todo momento es uno de los valores más importantes que ofrece HP Instant Ink. No importa si un mes necesitas imprimir más o menos, tú elijes en todo momento qué plan se ajusta mejor a ti, y a tu pyme.

Con HP Instant Ink disfrutarás de todas las ventajas que representan la automatización de los pedidos, el envío de cartuchos a domicilio y el reciclaje de estos sin ningún tipo de coste, y podrás reducir, además, tus costes de impresión hasta en un 70% y adaptar tu suscripción con total libertad.

Cambiar de plan en HP Instant Ink: ¿cuándo es una buena idea?

Antes de nada debes tener claro que puedes cambiar de plan en HP Instant Ink en cualquier momento, ya que no adquieres ningún tipo de compromiso cuando te das de alta. Esto quiere decir que si un mes necesitas imprimir menos puedes moverte a un plan inferior, y si tu situación cambia para el próximo mes podrás volver a un plan superior.

No tienes nada que temer, no importa si te cambias de plan y descubres que deberías haber elegido otro distinto, podrás volver a cambiarte de plan tantas veces como necesites.

Bien, ahora que tenemos esto aclarado podemos entrar a valorar cuándo es realmente buena idea cambiarnos de plan y cuándo deberíamos recurrir a los packs de páginas adicionales. HP Instant Ink ofrece, en cada uno de sus planes, una cantidad determinada de páginas por una cuota fija, que podemos ampliar en packs de páginas por un euro:

  • 15 páginas al mes gratis: es el plan de impresión gratuito, podemos ampliar en packs de 10 páginas a un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, que podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

Si te das de alta en el plan de impresión gratuita y necesitas imprimir más de 15 páginas al mes podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro, o pasarte al plan de impresión ocasional, por ejemplo. En este caso, ten en cuenta que si abandonas el plan de impresión gratuita ya no podrás volver a él.

En aquellos casos en los que solo vamos a necesitar imprimir un poco más los packs de páginas por un euro son la mejor opción, y también es la mejor alternativa si no queremos abandonar el plan de impresión gratuita.

Por contra, si nuestras necesidades de impresión van a subir, o a bajar, de forma considerable deberíamos considerar la opción de cambiar de plan en HP Instant Ink.

cambiar de plan en HP Instant Ink

Una mirada a fondo con ejemplos concretos

Imagina la situación. Llevas varios meses dado de alta en el plan de impresión ocasional, pero tu volumen de trabajo ha cambiado y ahora vas a tener que imprimir 100 páginas al mes. Recurrir a los packs de páginas adicionales no sería una buena idea en este caso, deberías cambiarte directamente al plan de impresión moderada, que incluye 100 páginas al mes por 4,99 euros.

Vamos con otro ejemplo. Estás dado de alta en el plan de impresión moderada, pero tu carga de trabajo se va a disparar y vas a tener que imprimir entre 500 y 700 páginas al mes. En este caso lo mejor que puedes hacer es cambiarte al plan de impresión profesional, ya que te permitirá imprimir 700 páginas al mes por 19,99 euros.

Recuerda que, una vez que tus necesidades de impresión bajen, podrás volver a cambiarte a un plan inferior. Ten en cuenta, no obstante, que es conveniente hacer una mirada a medio plazo, es decir, puede que un mes bajen tus necesidades de impresión y que al próximo suban de nuevo. En este caso te podría compensar mantener el plan, ya que acumularás las páginas no gastadas en el mes en el que tus necesidades de impresión sean inferiores y las tendrás disponibles para el próximo mes, en el que tus necesidades de impresión serán más elevadas.

Si tienes cualquier duda, o si no sabes qué plan deberías elegir, puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios y te ayudaremos a resolverlas.