Reduce el consumo de tinta con estos tres consejos

El consumo de tinta es sin duda el coste de impresión que más afecta a cualquier pyme pero afortunadamente también es uno de los más fáciles de reducir.

En este artículo os vamos a dar tres sencillos consejos que os ayudarán a reducir de forma directa el consumo de tinta en vuestra pyme, de manera que podréis ahorrar y aprovechar al máximo los cartuchos de tinta original HP.

  • Utiliza el modo borrador y reduce la calidad de impresión: A la hora de imprimir no necesitamos trabajar siempre con calidad normal y tampoco sacar documentos e imágenes en calidad alta. Debemos tener claro que para documentos internos el modo borrador es una buena opción y que en los demás casos el modo de impresión normal será suficiente. Sólo debemos imprimir en calidad alta en casos muy concretos, como por ejemplo en proyectos importantes y definitivos que vayan a manos de un cliente.
  • Emplea fuentes de bajo consumo: Es una premisa importante ya que hay fuentes de letra que pueden consumir hasta el doble de tinta que otras. Ya hablamos sobre este tema en este artículo, así que os invitamos a echarle un vistazo para conocer todas sus claves.
  • No abuses del color ni de las imágenes: Un consejo muy simple pero al mismo tiempo muy importante. Debemos tener claro desde el primer momento que no debemos imprimir en color salvo que sea estrictamente necesario, y tampoco debemos acompañar imágenes a un documento salvo que resulte imprescindible.

Si cumplimos esas tres sencillas pautas podremos reducir en gran medida el consumo de tinta en nuestra pyme y disfrutaremos de un ahorro considerable que notaremos mes a mes.