Reduce la huella de carbono de tu pyme sin esfuerzo

Toda empresa, sin importar su tamaño ni su actividad, tiene una huella de carbono determinada. Dicha huella de carbono deriva del mero hecho de realizar una actividad profesional, aunque puede ser mayor o menor en función de su entidad y del sector al que se dedique

Durante los últimos años se ha producido una globalización que ha venido acompañada de una mayor concienciación por la huella de carbono y el respecto al medio ambiente, una realidad que a nivel de empresa se ha visto respaldada por el desarrollo de lo que conocemos como Green IT.

El concepto de Green IT es muy claro y fácil de entender, ya que se refiere al uso eficiente de los recursos tecnológicos para reducir el impacto que tiene la utilización de los mismos sobre el medio ambiente. Esto permite cumplir con esa responsabilidad social que tenemos y contribuye además a potenciar la viabilidad económica de nuestra pyme.

Reducir la huella de carbono con políticas de Green IT no solo nos ayudará a reforzar el compromiso social de nuestra pyme con el medio ambiente, sino que además nos ayudará a reducir gastos y a conseguir un entorno de trabajo más eficiente, con todas las ventajas que ello conlleva.

Puede sonar como algo complicado, pero lo cierto es que podemos conseguirlo de forma sencilla si seguimos estos tres pasos:

  1. Utilizar impresoras de nueva generación: las impresoras de última generación, como HP OfficeJet Pro, consumen hasta un 50% menos energía que sus equivalentes láser, generan menos materiales de desecho y además permiten imprimir y escanear a doble cara. Esto reduce el gasto energético, los desechos y optimiza el consumo de recursos, ayudándonos a reducir costes de impresión.
  2. Cartuchos de tinta original HP: los de tinta original HP están fabricados con materiales reciclados, ofrecen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página y permiten imprimir más páginas por cartucho. También podemos suscribirnos a Instant Ink, el servicio de reposición de tinta de HP, que nos permitirá recibir los cartuchos a domicilio y nos ayudará a reducir los costes de impresión hasta en un 70%.
  3. Programa de reciclaje: utilizar cartuchos de tinta original HP o el servicio Instant Ink tiene una importante ventaja, y es que podemos participar en el programa de reciclaje Planet Partners. Dicho programa nos facilita una vía de reciclaje de cartuchos usados, sin coste y con total comodidad, y garantiza que ningún cartucho será rellenado ni acabará en vertederos.