Cómo resolver un atasco de papel con las HP OfficeJet Pro 6900 y evitar que vuelvan a ocurrir

La serie HP OfficeJet Pro 6900 ocupa una posición intermedia dentro de la gama de soluciones de impresión para pymes de HP. Están por encima de la serie HP OfficeJet, pero quedan por detrás de las HP OfficeJet Pro serie 7000 y 8000, lo que las convierte en una excelente alternativa para cubrir unas necesidades de impresión moderadas, y también para grupos de trabajo de hasta tres personas.

En este artículo práctico os vamos a enseñar un mantenimiento básico, cómo resolver un atasco de papel con las HP OfficeJet Pro 6900, y también veremos qué debemos hacer para evitar que se vuelvan a producir nuevos atascos. No es un método infalible, pero seguir nuestras recomendaciones os ayudará a reducirlos al mínimo.

Sin más preámbulos empezamos, recordad que podéis dejar cualquier duda que tengáis en los comentarios.

  • Lo primero es extraer la bandeja de alimentación como vemos en el vídeo. Esto nos permitirá buscar restos de papel atascado y retirarlos fácilmente.
  • Ahora desconectamos la impresora de la corriente y abrimos la tapa superior que da acceso a los cartuchos. Con una linterna buscamos restos de papel que hayan podido quedar atascados en el interior.
  • Hecho esto cerramos y abrimos la cubierta de la bandeja de salida, donde seguiremos buscando posibles restos de papel que obstruyan las zonas clave.
  • Podemos cerrar todo y volver a encender la impresora para comprobar si el problema se ha solucionado, en caso de que no continuamos con los siguientes pasos.
  • Desconectamos la impresora de la corriente y buscamos posibles restos de papel en la zona de movimiento del carrito de cartuchos.
  • Es buena idea limpiar los rodillos que mueven el papel durante el proceso de impresión, siempre con cuidado y siguiendo las recomendaciones que vemos en el vídeo.
  • Cuando hayamos terminado volvemos a conectar la impresora y listo, el problema debería estar resuelto.

Qué debo hacer para evitar que se produzcan nuevos atascos de papel

Estos consejos nos ayudarán a reducir la frecuencia con la que se producen los atascos de papel. No es un método definitivo, ya que siempre cabe la posibilidad de que se vuelva a producir alguno, pero notaréis una clara mejoría.

Tened en cuenta que los pasos que vamos a ver no son exclusivos de la serie HP OfficeJet Pro 6900, es decir, se pueden aplicar a otras impresoras de la serie HP OfficeJet.

  1. Cuida la limpieza de la impresora, incluidos los rodillos que mueven el papel.
  2. Mantén la bandeja de alimentación limpia.
  3. Utiliza papel compatible con la impresora.
  4. No utilices papel que presente pliegues, manchas o que se encuentre en mal estado.
  5. A la hora de ajustar las guías del papel no hagas demasiada presión, ya que podrías doblar el papel y favorecer los atascos.
  6. Carga el papel bien alineado en la bandeja de alimentación.