Cómo resolver un error de identificación de tamaño de papel en macOS

En este nuevo caso práctico vamos a ver todos los pasos necesarios para resolver un error de identificación de tamaño y tipo de papel en macOS. Como siempre acompañamos un resumen detallado punto por punto, y también un vídeo que os permitirá visualizar el proceso.

La solución no requiere de ninguna acción complicada y en general resulta bastante sencilla, pero si acabas de dar el salto a macOS o si tu pyme se está adaptando a una transición a dicho sistema operativo es probable que todavía no tengas claras todas sus posibilidades, así que estamos convencidos de que este caso práctico te será de gran ayuda.

  • El error de identificación de tamaño o tipo de papel en macOS se suele producir cuando cargamos papel en la impresora. Para solucionarlo el primer paso es volver a cargar el papel y seleccionar los ajustes correctos, para ello debemos retirar el papel, alinearlo, volver a introducirlo y ajustar bien los retenedores, tal y como vemos en el vídeo.
  • Ahora ajustamos el tamaño del papel desde el programa que vamos a utilizar para imprimir. Podemos pulsar el botón de comando y la letra «P» para acceder al menú principal de impresión, donde deberemos entrar en «mostrar detalles» para llegar a las diferentes opciones de tamaño de papel. Una vez ahí solo tendremos que elegir el tamaño y tipo de papel que vamos a utilizar y listo.
  • Si a pesar de todo el error persiste pasamos al siguiente paso, que implica hacer un reseteo de la impresora. Eso se utiliza para acabar con falsos errores de identificación de papel y es muy sencillo, ya que basta con desconectar la impresora de la red eléctrica durante un minuto y volver a conectarla. Una vez hecho debemos intentar imprimir de nuevo.
  • En caso de que el fallo siga presente tenemos otra posible solución, desinstalar y reinstalar la impresora del sistema. Para ello vamos a «Preferencias del Sistema» > «Impresoras y Escáneres», donde seleccionaremos la impresora que queremos desinstalar y haremos clic en el signo «-«. Ahora haremos clic en el botón «+» y añadiremos de nuevo la impresora. Reiniciamos nuestro equipo y volveremos a intentar imprimir el documento.