Como resolver un error identificación de tamaño de papel en Windows

En este nuevo caso práctico vamos a ver todos los pasos necesarios para resolver un error de identificación de tamaño de papel en Windows, un problema que por suerte no ofrece mayor complicación y que podréis solucionar en unos minutos siguiendo el tutorial que os dejamos a continuación.

Como de costumbre os dejamos un resumen a continuación con todos los pasos que debéis dar resumidos, y también acompañamos un vídeo que ilustra todo el proceso que permite corregir el fallo de identificación de tamaño de papel en Windows. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

  • El primer paso para resolver este mensaje de error es muy sencillo. Retiramos el papel que hemos introducido en la impresora, volvemos a introducirlo teniendo cuidado de dejarlo debidamente ajustado, y probamos a imprimir de nuevo ajustando las dimensiones del papel utilizado en el programa desde el que estemos imprimiendo. Por ejemplo, en Microsoft Word las opciones de configuración nos saldrán justo en la ventana previa de impresión, justo debajo del nombre de la impresora que vamos a utilizar.
  • Si el error persiste podemos probar a resetear la impresora. Para ello debemos apagarla por completo y desconectarla de la corriente eléctrica durante al menos un minuto. Una vez hecho la conectamos otra vez y probamos a imprimir de nuevo. En caso de que el problema persiste es recomendable intentar un nuevo reseteo e intentar imprimir una vez más. Tened en cuenta que el papel en mal estado o con pliegues puede ser problemático y que debemos evitar utilizarlo con nuestra impresora ya que puede producir errores y atascos.