Seguimiento y recepción de nuevos cartuchos en HP Instant Ink: Todo lo que debes saber

dudas HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que funciona bajo un modelo de suscripción. Esto quiere decir que:

  • La impresora controla, automáticamente, los niveles de tinta, y pide nuevos cartuchos cuando es necesario.
  • Recibiremos los cartuchos de tinta a domicilio, y sin gastos de envío.
  • Nuestra suscripción incluye una cantidad determinada de páginas, que podremos imprimir con total libertad (en blanco y negro o en color, con la calidad que queramos), sin tener que preocuparnos por los costes. También incluye el reciclaje gratuito de cartuchos gastados.

Con HP Instant Ink no tendremos que volver a preocuparnos por la tinta, la impresora, y HP se ocuparán de todo. Este modelo de trabajo ofrece ventajas muy importantes, ya que nos ayudará a liberarnos de una carga que puede llegar a ser bastante molesta, el control y la compra de cartuchos de tinta, y nos permitirá tener más tiempo libre.

Seguimiento y recepción de nuevos cartuchos en HP Instant Ink: ¿Cómo funciona?

HP Instant Ink funciona de una manera muy sencilla, pero sabemos que algunos todavía tenéis dudas sobre cómo funciona exactamente el tema del suministro de cartuchos. Por eso, en este artículo queremos compartir con vosotros una información muy útil que os ayudará a resolver cualquier pregunta que tengáis sobre el tema del seguimiento, y la recepción, de los nuevos cartuchos en HP Instant Ink.

  • Cuando nos damos de alta en HP Instant Ink, se realiza un pedido de cartuchos de tinta de forma automática, que nos llegará a la dirección que hayamos indicado en un periodo máximo de diez días. La suscripción solo empezará cuando hayamos instalado el pack de cartuchos vinculados al servicio.
  • Los planes de HP Instant Ink solo tienen en cuenta las páginas impresas, y no la tinta consumida. No pagarás de más por gastar más tinta, ni por recibir más cartuchos, así que aprovecha, e imprime con total libertad.
  • Los cartuchos de tinta no se envían con carácter mensual, solo se envían cuando es necesario. Esto quiere decir que puede que un mes que imprimas mucho recibas varios envíos de cartuchos de tinta, y que otro mes que imprimas poco recibas solo un nuevo envío, o incluso ninguno. Es totalmente normal, y no tienes nada de lo que preocuparte.
  • En el momento en el que los niveles de tinta estén bajos, la impresora hará un nuevo pedido de forma automática, y estos nos llegarán en un plazo aproximado de diez días. Es necesario que la impresora esté conectada a Internet para que los pedidos automatizados puedan funcionar de manera apropiada.
  • A través de nuestra cuenta de HP Instant Ink podemos visualizar el estado de los cartuchos de tinta y los niveles, y también encontraremos numerosas opciones como vimos en su momento en este artículo.
  • En la parte de la izquierda podremos acceder a un seguimiento que nos indicará el estado de nuestro próximo envío de cartuchos de tinta, en caso de que tengamos uno pendiente. Si tenemos cualquier duda o problema, podremos contactar con una gente virtual.