Cómo resolver un problema de recogida de papel con las HP OfficeJet Pro 9010 y 9020

Abrimos las semana con un interesante caso práctico, en el que veremos todos los pasos que debemos dar para solucionar un problema de recogida de papel en las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y 9020.

Los problemas de recogida de papel no son algo frecuente, pero cuando se producen pueden acabar siendo molestos. Saber qué debemos hacer para solucionarlo nos ayudará a ahorrar tiempo y nos permitirá volver al trabajo cuanto antes.

El fallo de recogida de papel en las HP OfficeJet Pro 9010 y 9020 puede producirse por varios motivos. A continuación vamos a repasar los más frecuentes y cómo resolverlos. Tened en cuenta que si el problema persiste tras probar con todos los pasos que vamos a ver deberéis contactar con el soporte técnico.

  • Empezamos por lo más sencillo, comprobar el estado del papel. Es básico, pero fundamental, ya que si la impresora no consigue recoger el papel que estamos utilizando puede que se deba a que este está en mal estado. El papel debe estar perfectamente alineado, no presentar pliegues, suciedad o marcas y ser compatible en tamaño y gramaje con la impresora.
  • Si el papel es el problema lo cambiamos por otro que esté en buen estado y sea compatible con la impresora. Tened en cuenta que el papel debe estar bien alineado, es decir, no debemos ejercer demasiada presión, ya que se doblará y puede estropearse.
  • En caso de que esto no funcione pasamos al segundo paso. Buscaremos restos de papel que hayan podido quedar atascados en el interior de la impresora y en los rodillos. También es buena idea llevar a cabo una limpieza, ya que nos permitirá eliminar la suciedad y el polvo acumulado, dos elementos que generan fricción y que pueden afectar al correcto funcionamiento de la impresora.
  • Si nada de esto funciona deberíamos plantearnos, como dijimos, contactar con el soporte de HP.