Tinta compatible frente a HP Instant Ink: todo lo que debes saber

Tinta compatible frente a HP Instant Ink

Los cartuchos de tinta compatible han perdido todo su sentido tras la llegada de HP Instant Ink, el conocido servicio de reposición de tinta a domicilio de HP. El motivo es muy sencillo, con HP Instant Ink puedes imprimir gratis 15 páginas al mes y disfrutar de la calidad de impresión profesional que solo ofrecen los cartuchos de tinta original HP.

Si tus necesidades de impresión cambian y quieres imprimir más puedes cambiarte a un plan de impresión de pago. Las cuotas mensuales son muy económicas, y no asumes ningún tipo de compromiso, lo que significa que podrás cambiarte de plan cuando quieras, y darte de baja en cualquier momento. En HP Instant Ink tú eres el que decide.

Sé que es posible que todavía tengáis algunas dudas, y por ello hemos querido dar forma a este artículo, donde vamos a comprar el valor que ofrece la tinta compatible, y el coste por página que presenta, con el valor que ofrece HP Instant Ink, todo con el objetivo de que tengáis claro por qué la segunda es la mejor opción.

Tinta compatible y HP Instant Ink: los problemas de la tinta no original

Dicen que la tinta compatible es muy barata, y que ofrece la misma calidad de impresión que un cartucho de tinta original, pero la realidad es muy distinta. Cuando compramos tinta compatible estamos asumiendo un riesgo, y también estamos haciendo sacrificios importantes.

Sí, estos cartuchos son más baratos, pero presentan una serie de costes ocultos y de problemas que no te cuentan cuando intentan vendértelos:

  1. Baja fiabilidad: los cartuchos de tinta compatible no tienen la misma fiabilidad que los cartuchos originales, así lo han confirmado estudios de expertos tan conocidos como Buyers Laboratory (BLI), que han demostrado en sus pruebas que hasta un 40% de los consumibles no originales fallaron de forma prematura, es decir, casi uno de cada dos.
  2. Imprimen menos páginas: de nuevo las pruebas realizadas por Buyers Laboratory lo confirman. Los cartuchos de tinta original HP imprimen hasta un 50% más que los no originales.
  3. Baja calidad de impresión: solo los cartuchos de tinta original HP consiguen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página, y esto no es todo, ya que cuentan con una formulación especial que les permite crear impresiones resistentes al agua y a los marcadores.
  4. Reciclaje y medio ambiente: los cartuchos originales HP utilizan hasta un 70% de materiales reciclados. HP está comprometida con el reciclaje para cuidar el medio ambiente desde 1987 y evitar que los cartuchos acaben en vertederos, algo que los vendedores de cartuchos de tinta compatibles no siempre cumplen.
  5. La importancia de la formulación: un cartucho no es solo agua con tinta. Los cartuchos de tinta HP utilizan una formulación de tinta única, desarrollada por expertos con años de experiencia y que han puesto todo su talento en conjunto para crear una solución que ofrece una calidad profesional, una alta duración y una resistencia total al agua.
  6. Lo barato sale caro: los cartuchos de tinta compatible tienen una tasa de fallo elevada, una baja calidad de impresión y además imprimen menos páginas por cartucho, tres costes ocultos que hacen que al final nos acaben saliendo más caros que los cartuchos originales.
  7. Tienen una duración menor: es un hecho, los cartuchos de tinta compatible se secan fácilmente, mientras que los cartuchos de tinta original HP pueden mantenerse en perfecto estado en periodos de hasta doce semanas sin uso. Esto equivale a unos tres meses.

Comprar un cartucho de tinta compatible puede salirte muy caro. Con HP Instant Ink, por contra, puedes imprimir hasta 15 páginas gratis con calidad profesional.

HP Instant Ink al rescate

Ya hemos visto que con HP Instant Ink podemos imprimir gratis y nos beneficiaremos del valor que ofrece la tinta original HP:

  • Mantienen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página.
  • Ofrecen una fiabilidad absoluta durante todo su ciclo de vida.
  • Están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados.
  • Podemos reciclarlos sin tener que asumir ningún tipo de coste.

Ya conocemos las ventajas que ofrecen los cartuchos de tinta original HP y cómo marcan la diferencia frente a los cartuchos de tinta compatible, ¿pero qué ventajas ofrece HP Instant Ink? Automatización, comodidad, ahorro, sostenibilidad y flexibilidad, cinco claves que vamos a analizar a continuación:

  • Automatización: la impresora se ocupará de controlar los niveles de tinta de los cartuchos y pedirá nuevas unidades antes de que se agoten las que estamos utilizando. Nunca más nos quedaremos sin tinta.
  • Comodidad: recibiremos los nuevos cartuchos de tinta a domicilio, y sin gastos de envío.
  • Ahorro: podremos reducir el gasto en tinta en hasta un 70%, gracias al sistema de facturación de HP Instant Ink, basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida. No pagarás más por gastar más tinta.
  • Sostenibilidad: podrás reciclar todos los cartuchos que gastes, y sin tener que asumir ningún coste.
  • Flexibilidad: puedes cambiarte de plan en cualquier momento, y adaptar tu suscripción a tus necesidades.

Tinta compatible frente a HP Instant Ink: un vistazo al coste por página

No hay duda de que HP Instant Ink ofrece un valor claramente superior frente a la tinta compatible, pero puede que todavía tengas dudas sobre qué opción es la más económica. Por ello, queremos terminar de profundizar en esta cuestión analizando el coste por página.

Ahora mismo un cartucho de tinta compatible con la serie HP OfficeJet Pro para imprimir en color negro tiene un coste medio de 17 euros. Si queremos imprimir también en color tendríamos que añadir tres cartuchos más al mismo precio, lo que nos deja un coste de 68 euros. Un coste muy elevado, de eso no hay duda, y además se agrava si tenemos en cuenta a todas las ventajas que renunciamos y los sacrificios que debemos asumir en términos de calidad de impresión y de fiabilidad.

Con esos cartuchos, que nos han costado 68 euros, podríamos imprimir, en el mejor de los casos, alrededor de 400 páginas con trabajos sencillos y una calidad de impresión limitada. Con HP Instant Ink podríamos imprimir 300 páginas al mes por solo 9,99 euros, y 700 páginas por 19,99 euros. Como vemos la diferencia es abismal, y confirma que HP Instant Ink no solo ofrece unas ventajas únicas y un valor mucho más sólido, sino que encima es más económico que la tinta compatible.

No te lo pienses, HP Instant Ink es lo mejor para ti, para tu pyme, y para el planeta.