Tres funciones imprescindibles en una impresora que te harán la vida más fácil

funciones impresora

Una impresora profesional debe cumplir una serie de características para que podamos considerarla con una buena opción. En este sentido destacan aspectos como el coste por página, la capacidad de trabajo y la velocidad de impresión, pero no debemos olvidarnos, además, de otras funciones que pueden marcar una diferencia importante en una impresora.

En este artículo vamos a conocer tres funciones que, por el valor que ofrecen, son imprescindibles en una impresora profesional. Contar con ellas nos aportará ventajas importantes, y por ello resultan muy recomendables.

  1. Impresión a doble cara automática: es una característica muy útil porque nos permite, por un lado, reducir el consumo de papel en nuestros trabajos de impresión, y también porque al trabajar de forma automática agiliza nuestros ciclos de trabajo.
  2. Escaneado automático a doble cara: como en el caso anterior su valor es doble, y es exactamente el mismo, aunque aplicado a la función de escaneado. Reducimos el consumo de papel y agilizamos el ritmo de trabajo.
  3. Impresión móvil: vivimos en un mundo conectado donde el smartphone se ha convertido en una herramienta fundamental. Tener la oportunidad de imprimir desde el smartphone nos permite trabajar desde cualquier lugar, nos ayuda a reducir la dependencia del PC y mejora nuestra productividad.

El impacto que tienen estas tres funciones en nuestra productividad y capacidad de trabajo es evidente, pero además pueden ayudarnos a reducir costes y a ser más eficientes. Las impresoras profesionales HP disponen de estas funciones y son compatibles con la aplicación HP Smart, una herramienta muy interesante que no solo nos permite imprimir desde cualquier dispositivo compatible, sino que además pone a nuestra disposición las Smart Tasks.

¿No sabes qué son las Smart Tasks? Pues tranquilo, te lo explicamos en un momento. Son «tareas inteligentes», una solución para hacer frente a las tareas repetitivas que pueden consumir horas y horas de trabajo. Gracias a esta característica podemos escanear documentos y facturas con el smartphone y enviarlos directamente a la nube, compartirlos por correo electrónico o imprimirlos.

Pero esto no es todo, también podremos crear documentos editables de una manera sencilla y convertir documentos escritos a mano en formato digital con una fuente concreta. Si ponemos todo esto con conjunto la conclusión es clara, HP Smart no solo puede ayudarnos a ser más productivos, sino que además reducirá la carga de trabajo que suponen las tareas repetitivas que tenemos que afrontar a diario.