Tres requisitos que debe cumplir tu nueva impresora

Renovar impresora nunca es fácil, hay muchas cosas que debemos tener en cuenta y un presupuesto limitado al que debemos ceñirnos. Somos conscientes de esta realidad, y por eso ayer compartimos con vosotros un artículo dedicado a esta cuestión, centrándonos en diferenciar qué gama de impresoras HP es mejor para cada tipo de pyme.

Comprar una nueva impresora dentro de la gama HP OfficeJet Pro es una buena opción para aquellas pymes que tienen un presupuesto reducido y unas necesidades de impresión bajas o moderadas, mientras que la serie HP PageWide da lo mejor de sí en entornos de impresión más exigentes, donde se trabajan con varios miles de páginas al mes.

Las diferencias entre ambas series quedaron claras, pero hoy queremos profundizar en una cuestión muy importante que os ayudará a definir y terminar de perfilar vuestro criterio de decisión. Para ello vamos a ver tres requisitos sencillos pero muy importantes que debe cumplir vuestra nueva impresora.

Estos requisitos deben estar unidos a un nivel mínimo de prestaciones y rendimiento, es decir, deben acompañar a una impresora que pueda cubrir las necesidades de vuestra pyme a nivel de capacidad de trabajo, velocidad de trabajo, prestaciones básicas (multifunción) y funciones avanzadas de seguridad y gestión, en caso de que las vayáis a necesitar.

  1. Alta eficiencia energética: una impresora eficiente consume menos energía y contribuye a reducir nuestra factura de electricidad. Las impresoras basadas en inyección de tinta carecen de fusor, así que consumen menos que las impresoras láser. En este sentido es importante tener en cuenta, además, el cumplimiento de normativas que indican que estamos ante un dispositivo altamente eficiencia, como ENERGY STAR, presente en toda la gama HP OfficeJet Pro.
  2. Bajo coste por página: es un aspecto clave, tanto que en general es más importante que el propio precio de venta de la impresora. El coste por página representa una parte importante del gasto que tendremos que soportar por utilizar la impresora. Cuanto más bajo sea, mejor, ya que supondrá un gasto sostenido menor y más llevadero. En este sentido la serie HP OfficeJet Pro de HP ofrece uno de los costes por página más bajos de su clase gracias al servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink.
  3. Soporte de impresión móvil: es una herramienta muy útil, ya que permite simplificar entornos de trabajo existentes y reducir la dependencia del lugar de trabajo tradicional. Ya no es necesario contar con un PC unido a una impresora, con esta función podemos trabajar directamente desde nuestro smartphone o tablet, y enviar los trabajos de impresión sin tener que pasar primero por un ordenador.

Si necesitas recomendaciones de impresoras concretas no te pierdas esta guía que publicamos recientemente, donde encontrarás una gran cantidad de opciones sin importar tu presupuesto.