¿Qué valor aporta la impresión a tu pyme en plena era digital?

La digitalización se ha convertido hoy más que nunca en una parte fundamental de cualquier pyme, gracias sobre todo al auge de los smartphones y las tablets, pero la impresión sigue conservando una gran importancia en el mundo profesional y representa un valor claro.

Cuando hablamos de impresión en papel y de formato digital puede dar la impresión de que se trata de dos opciones rivales pero en realidad son complementarias. Una pyme debe apostar por utilizar los medios digitales cuando sea posible, pero no debe renunciar a ese valor único que sólo se consigue a través de la impresión en papel.

1-Las impresiones son algo tangible

Las impresiones se pueden tocar e incluso sentir. Podríamos poner muchos ejemplos, pero uno de los más conocidos es esa sensación única de abrir y oler un libro nuevo.

Debemos tener en cuenta también que lo que imprimimos normalmente se mantiene más tiempo en las manos de la persona, cliente o empresa a la que lo hemos entregado, y también es más visible, por lo que tiene un efecto superior al de los medios digitales.

2-La impresión es creíble

No queremos decir que los medios digitales no lo sean, pero los documentos en papel transmiten una sensación de credibilidad adicional, generan confianza y hacen que nos sintamos más cómodos con ellos, sobre todo cuando se trata de proyectos o contratos importantes.

Esto les da una gran importancia y los convierte en algo imprescindible a la hora de cerrar acuerdos o contratos importantes.

3-Hablan de nuestra empresa

La impresión nos permite ser creativos, desarrollar libremente todo nuestro potencial y trasladarlo al mundo físico gracias al papel que recibirá el cliente, quien podrá valorar y decidir sobre la profesionalidad y la calidad de nuestro trabajo.

Con los trabajos impresos podemos ofrecer al cliente la mejor cara de nuestra empresa y demostrar nuestra capacidad.

4-Al imprimir llegamos a más público

Hoy por hoy casi todo el mundo tiene un equipo en casa con el que reproducir contenidos digitales, ya sea un PC, una tableta o cualquier otro dispositivo similar, pero la impresión en papel es más sencilla puesto que todo el mundo puede disfrutarla al instante, sin problemas y sin necesidad de tener conocimientos especiales de ningún tipo.

La impresión es directa y no presenta los problemas que puede dar un archivo digital.

5-La impresión atrae más y se aprovecha mejor

A la hora de leer o trabajar con documentos o proyectos es mucho más sencillo y cómodo hacerlo sobre papel que con formatos digitales, y no sólo eso, sino que dicho formato también resulta más atractivo para la mayoría de los usuarios.

Podríamos poner muchos ejemplos, pero el más claro y directo es el del contrato que tiene que ser analizado y firmado.