Cuatro claves que definen el valor de una multifunción en una pyme

El valor de una multifunción está definido por las posibilidades de trabajo que ofrece. La elección de una impresora profesional debe partir de unas bases mínimas sobre las que se irán desarrollando partes accesorias que completarán el criterio de decisión, y una de las más importantes es precisamente la cuestión: ¿monofunción o multifunción?

Esa pregunta tiene una respuesta muy sencilla que debemos tener siempre presente; si no vamos a necesitar capacidades multifunción a largo plazo podemos optar por una monofunción, pero en caso contrario es mejor elegir una multifunción, ya que tendremos una impresora preparada para cubrir nuestras necesidades futuras a corto y a medio plazo y no tendremos que enfrentar otra renovación.

Definir el valor que ofrece una multifunción en una pyme no es algo que podamos hacer a la ligera, pero sus ventajas más importantes se pueden agrupar en cuatro grandes claves que vamos a repasar a continuación:

  1. Centralizar todo el trabajo: Una multifunción dispone de un conjunto de funciones avanzadas que pueden cubrir las necesidades de cualquier pyme, lo que permite dirigir a ella todo el trabajo de nuestra empresa.
  2. Mayor flexibilidad: Con este tipo de impresoras tendremos una mayor variedad de funciones a nuestro alcanza, incluidas las de escáner, copia y fax, lo que significa que podrá adaptarse mejor a los cambios que se produzcan en nuestra pyme y que en general tendrá una mayor vida útil (siempre desde esa perspectiva).
  3. Menor consumo energético: Utilizar una única impresora multifunción es mucho más eficiente que utilizar una monofunción y un escáner externo. También resulta más sencillo y ocupa menos espacio que la combinación de ambos dispositivos.
  4. Es más económica: Comprar una impresora multifunción representa un coste menor que comprar una impresora monofunción y dispositivos de fax y escáner por separado. Como dijimos en el punto anterior también es una opción más eficiente y ocupa menos espacio.