Velocidad de impresión y capacidad de impresión; niveles óptimos

La velocidad de impresión y la capacidad de impresión son dos claves que deben formar parte de nuestro criterio de decisión a la hora de elegir una nueva impresora para nuestra pyme, pero debemos asociarlos y valorarlos de forma conjunta ya que sólo así lograremos hacer una elección totalmente acertada.

Esto es importante por una razón muy sencilla. Si elegimos una impresora con una alta velocidad de impresión pero una capacidad de impresión inadecuada para las necesidades de nuestra pyme habremos errado nuestra compra, y lo mismo ocurrirá a la inversa ya que aunque dicha impresora podrá cubrir nuestro ciclo de impresión mensual lo hará con lentitud.

Para que podáis identificar los niveles óptimos de capacidad y velocidad de impresión hemos querido hacer un sencillo resumen con el mínimo asociado a ambos valores que debemos buscar en nuestra nueva impresora.

  • Hasta 500 páginas: debemos buscar soluciones que ronden las 10 páginas por minuto.
  • Hasta 1.000 páginas: es aconsejable un mínimo de 15 páginas por minuto.
  • Hasta 2.000 páginas: no menos de 20 páginas por minuto.
  • Hasta 4.000 páginas: como mínimo 35 páginas por minuto.

En este sentido las impresoras HP OfficeJet ofrecen valores óptimos para ciclos de impresión de menos de mil páginas al mes, mientras que las HP OfficeJet Pro son ideales para sacar adelante hasta 2.000 impresiones mensuales.

Si vuestra pyme tiene que trabajar con más de 2.000 impresiones al mes lo mejor es que optéis directamente por una impresora HP PageWide.