Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La UE quiere que el modo Standby consuma menos

     El famoso botón de la televisión consume unos 50 teravatios por hora al año. Una cantidad que pretende ser rebaja por la Unión Europea con una normativa aprobada por la Comisión que hará los dispositivos electrónicos más verdes. 

     Ya que lo de apagar el botoncito rojo a muchos nos cuesta, la Unión Europea ha decidido ponerle las pilas a los fabricantes para que hagan aparatos que contaminan menos en modo Standby. Así, se pasará a 1 ó 2 vatios y que en 2013 se quede en medio vatio.

    El reglamento que ha aprobado la Unión Europea quiere reducir el consumo admisible máximo de electricidad en posición de espera de 1 ó 2 vatios para el año 2010. A partir de 2013, el nivel de consumo admisible de electricidad se rebajará a medio vatio o un vatio. Esta normativa se aplicará a los aparatos eléctricos para hogar y oficinas más cotidianos como puede ser los televisores o los microondas.

    Con la nueva disposición se pretende ahorrar un 75% de electricidad de aquí a 2020, es decir, 14 millones de toneladas de CO2 menos.

    Estamos tan acostumbrados a apagar la televisión del mando que no nos damos cuenta que ese pilotito rojo está gastando aproximadamente 50 terawatios hora al año. Por ello, la Comisión Europea pretende reducir este gasto innecesario para los consumidores y tan necesario para preservar nuestro planeta.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.