Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La demanda de móviles se reducirá en 2009

    La demanda de móviles se reducirá en 2009 debido a que la actual coyuntura de los mercados financieros genera en los consumidores una mayor preocupación por el valor del dinero, según asegura en un informe la empresa de consultoría Strand Consult.

    Según las predicciones de la consultora, cuyo foco de atención es, de hecho, el sector del teléfono móvil, casi todos los operadores del mundo se centrarán principalmente en la banda ancha móvil, lo que incrementará la competencia y provocará que los precios caigan.

    La consultora indicó que debido a la coyuntura actual, la demanda se reducirá y que una gran cantidad de las ventas del año en curso estarán enfocadas a la innovación, que generará una parte significativa de los ingresos de las compañías. “Los que no entienden la importancia de la innovación experimentarán un descenso en la demanda de sus productos y servicios durante 2009”, recalca la compañía.

    Según las previsiones de Strand Consult, el principal requisito de los clientes a la hora de adquirir un producto será la relación calidad-precio. De esta forma, la compañía aconsejó a las empresas dar al cliente la mayor rentabilidad posible y auguró un año difícil a las firmas que centren su actividad en los productos de alta calidad sin diferenciarse de sus competidores.

    “Cuando los clientes experimentan una recesión económica se vuelven mucho más sensibles a los precios”, concluyó la compañía, que puso como ejemplo la migración de clientes de líneas fijas a móviles y la suspensión de de la línea fija por parte de algunos usuarios, una tendencia que será especialmente visible en países como España y Alemania.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.