Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Valencia vende más zapatos con los códigos BIDI

    El futuro del comercio está en apostar por los móviles y la movilidad. De este hecho ya se ha convencido la Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana que está desarrollando un proyecto para relacionar a empresas y consumidores a través de códigos BIDI.

    El objetivo de este proyecto es sensibilizar a las empresas del sector del calzado sobre la importancia de la innovación para mejorar su posición competitiva, fomentar el nuevo marketing y apostar por nuevos procesos de negocio.

    La adopción de códigos BIDI por parte de las empresas del sector contribuye a “reforzar la imagen de firmas modernas, innovadoras, creativas y de calidad”. Además, a las empresas que han participado en el proyecto, les ha permitido, desde el punto de vista del marketing y la promoción, diferenciarse de la competencia y apostar por el marketing interactivo, fomentando la imagen de marca y la apuesta por la innovación tecnológica.

    Esta iniciativa refuerza la tendencia actual que existe entre los consumidores de buscar campañas en las que puedan interactuar y obtener la información que más les interesa. La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de los Planes Sectoriales de Competitividad, ha destinado 90.000 euros para el desarrollo de este proyecto.

    La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, destacó la “validez” de está iniciativa que, a su juicio, “redundará en la competitividad del sector”. Asimismo, hizo hincapié en la “apuesta” del Consell por “respaldar actuaciones de investigación, innovación y diversificación que mejoren la productividad de nuestra economía y que aporten valor añadido y nuevos productos que amplíen los mercados de nuestras empresas”.

    En este sentido, Climent subrayó que este tipo de proyectos “está en la línea de la importancia que adquiere para el desarrollo de nuestras empresas llevar a cabo iniciativas desde el punto de vista de la innovación, de la comercialización, de la internacionalización o de la diversificación para que nuestros sectores recuperen la senda del crecimiento”.

    La directora general de Industria e Innovación reiteró el “compromiso” del Consell con el sector y los planes sectoriales de competitividad, que este año, para el calzado, se incrementa en un 21 por ciento la aportación a través de estos Planes con el fin de “apoyar a la industria en su acciones innovadoras y su apuesta por la internacionalización”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.