Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Microsoft podría comprar Adobe

    The New York Times se ha hecho eco de un rumor originado a raíz de una reunión secreta de los dos pesos pesados tecnológicos, Steve Ballmer, CEO de Microsoft y Shantanu Narayen, CEO de Adobe. El diario asegura que ambos directivos están pensando unir sus fuerzas contra Apple, quién está adquiriendo un enorme poder gracias a los mercados de móviles y de tablets.

    Recordemos que Adobe, comenzó a tener problemas de imagen debido a los duros ataques que Apple lanzó contra su plataforma Flash Player. Por ello, no es de extrañar que Microsoft, en un acercamiento estratégico, quiera establecer un acuerdo o alianza con Adobe, tal y como asegura el diario estadounidense.

    Si los de Redmond compraran Adobe, sin duda, se harían con una cuota enorme en el mercado del plug-in de software para web, además sería una buena manera de que Flash Player y Silverlight pudieran dejar de competir directamente, lo que sería algo muy positivo para Microsoft.

    Veremos a ver qué ocurre en las próximas semanas, de momento sólo hablamos de especulaciones. Lo que parece estar claro, es que finalmente Adobe ha preferido acercarse a Microsoft en lugar de a Google, que con su apoyo a Flash Player y los nuevos desarrollos para Android parecía que iba a confiar en ésta para potenciar su marca.

    También te gustará

    factoo

    Empleo cierra Factoo, la falsa cooperativa que permitía facturar sin ser autónomo

    Se veía venir. El ministerio de Empleo ha decidido poner punto y final a la …

    • Pingback: Tweets that mention Microsoft podría comprar Adobe | MuyInternet -- Topsy.com()

    • Tato

      Me parece un poco sensacionalista el título, ya que no se condice con la nota. La nota habla de una alianza y el título dice que lo va a vender…

    • Stefàn

      Según Expasión.Steve Balmer, consejero delegado de Microsoft actualmente de visita en España ha explicado que “si fueramos hacer algo, no lo diriamos y si lo fueramos hacer tampoco”.
      Financial Times entre otros periódicos menciona en una posible adquisición de la Compañía Adobe, aunque todo queda en rumores.
      Saludos