Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft podría comprar Adobe

    The New York Times se ha hecho eco de un rumor originado a raíz de una reunión secreta de los dos pesos pesados tecnológicos, Steve Ballmer, CEO de Microsoft y Shantanu Narayen, CEO de Adobe. El diario asegura que ambos directivos están pensando unir sus fuerzas contra Apple, quién está adquiriendo un enorme poder gracias a los mercados de móviles y de tablets.

    Recordemos que Adobe, comenzó a tener problemas de imagen debido a los duros ataques que Apple lanzó contra su plataforma Flash Player. Por ello, no es de extrañar que Microsoft, en un acercamiento estratégico, quiera establecer un acuerdo o alianza con Adobe, tal y como asegura el diario estadounidense.

    Si los de Redmond compraran Adobe, sin duda, se harían con una cuota enorme en el mercado del plug-in de software para web, además sería una buena manera de que Flash Player y Silverlight pudieran dejar de competir directamente, lo que sería algo muy positivo para Microsoft.

    Veremos a ver qué ocurre en las próximas semanas, de momento sólo hablamos de especulaciones. Lo que parece estar claro, es que finalmente Adobe ha preferido acercarse a Microsoft en lugar de a Google, que con su apoyo a Flash Player y los nuevos desarrollos para Android parecía que iba a confiar en ésta para potenciar su marca.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    • Pingback: Tweets that mention Microsoft podría comprar Adobe | MuyInternet -- Topsy.com()

    • Tato

      Me parece un poco sensacionalista el título, ya que no se condice con la nota. La nota habla de una alianza y el título dice que lo va a vender…

    • Stefàn

      Según Expasión.Steve Balmer, consejero delegado de Microsoft actualmente de visita en España ha explicado que “si fueramos hacer algo, no lo diriamos y si lo fueramos hacer tampoco”.
      Financial Times entre otros periódicos menciona en una posible adquisición de la Compañía Adobe, aunque todo queda en rumores.
      Saludos

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.