Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sage dibuja la oficina ideal de los españoles

    workspace_21Si pudieras diseñar una oficina completamente a tu gusto ¿cómo sería? ¿Con qué herramientas informáticas te gustaría contar? ¿Cuál sería tu tipo de jefe ideal? Esta es la pregunta sobre la que se basa el último estudio de Sage, para el cual se ha realizado una amplia encuesta en redes sociales.

    Entre las principales conclusiones del estudio se destaca que el CRM es la herramienta de gestión más valorada, que los usuarios piden un mayor uso de redes sociales o que se valora que el jefe sea innovador y flexible.  

    En el análisis de resultados, destaca la alta consideración que merecen las herramientas de gestión, encabezadas por los CRM/Programas (77%) de bases de datos, mostrando su clara predilección por otros programas también populares en las empresas como son los ERP (55%). Esto teniendo en cuenta que herramientas que tienen más de 20 años como son las hojas de cálculo (66%) siguen teniendo no sólo gran presencia en la empresa española sino que son demandadas por los usuarios.

    En el apartado de comunicación, sorprende el crecimiento de la importancia de las redes sociales, que han sido señaladas por un 61% de los encuestados como “imprescindibles” para el buen funcionamento de la empresa. Junto con ellas, los mayores porcentajes han corrido a cargo de sistemas de comunicación considerados más tradicionales, como el correo electrónico, con un 98% de respuestas, y el teléfono móvil, con un 88%.

    Otras tecnologías con más años de vida están en claro desuso: así, el teléfono fijo ya sólo es considerado imprescindible por un 57% de los encuestados, y el correo tradicional por un 30%, mientras que el fax se desploma con un mero 17% de respuestas que lo siguen considerando imprescindible. Obtienen también altos porcentajes herramientas como la mensajería instantánea, con un 48% y los FTP y canales para compartir información, con un 58%.

    Continuando con las redes sociales, las más apreciadas son Twitter, con un 66% de respuestas, Linkedin con un 64% y Facebook con un 52% y  a una enorme distancia de opciones como Xing,
    señalada sólo por un 7% de encuestados, o Tuenti, con un 1%. Además tanto los foros como los blogs reciben una puntuación más alta: los primeros son considerados dignos de fomentar por un 30% de los encuestados, y los blogs incluso superan a Facebook en aceptación, con un 59%.

    Jefes flexibles e innovadores

    La encuesta de SAGE también ha buscado la opinión sobre los pluses no retributivos que “la oficina ideal” debería implantar a la hora de mejorar la satisfacción y el rendimiento de su plantilla. La flexibilidad horaria ocupa aquí el primer puesto, con un 87% de respuestas, seguida de los cursos de formación, señalados por el 82% de los encuestados. Le sigue la opción del teletrabajo con un 67%, la bolsa de horas, que compensarían las horas extra por horas o días libres remunerados, con un 57%, y los permisos sin sueldo, que sólo consiguen un porcentaje del 15%.

    Por último, a la pregunta  “ ¿Cuál sería el jefe perfecto de la oficina ideal?” sorprende el alto porcentaje de respuestas que señalan como el jefe idóneo a alguien dotado de “perfil innovador”, con un 87%, mientras que las demás opciones consiguen porcentajes mucho menores: el perfil tecnológico (geek) sólo es votado por el 10%, el perfil tradicional por un 4% y el perfil financiero por un 3%

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.