Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aprende a crear una versión móvil de tu web

    Cada vez son más las personas que utilizan su smartphone para navegar por Internet y en este sentido, no son precisamente pocas las que agradecen que las webs que visitan con más frecuencia, ofrezcan también una versión adaptada a dispositivos móviles.

    Esto que hasta hace poco exigía un nuevo esfuerzo de programación y diseño, se convierte hoy en día en un juego de niños gracias a la infinidad de servicios de todo tipo que podemos encontrar en la web. Os mostramos los más populares 

    Lo primero que tenemos que saber cuando hablamos de optimizar nuestra web para teléfonos móviles es que la mayoría de las herramientas que nos van a ayudar en este propósito, deben ser instaladas en nuestro servidor. No obstante, hay poco de lo que tengamos que preocuparnos. Casi todas disponen de una interfaz gráfica atractiva y a nivel técnico lo más complejo que tendremos que realizar es copiar y pegar bloques de código.

    Una vez activadas, cualquiera de las aplicaciones que vamos a ver, detectan la “identidad” del navegador que visita nuestra página y en caso que la visita provenga de un navegador “móvil” sirve la página optimizada para este tipo de dispositivos. Además, hay que tener en cuenta que esta página optimizada, suele disponer de una URL propia, distinta de la original del tipo: m.tupaginaweb.com

    De esta forma, el tráfico se recibimos se divide en dos segmentos claramente diferenciados (usuarios normales/usuarios móviles), de modo que cada tipo de usuario visualiza la página más adecuada para su equipo. Veamos a continuación, cinco de los servicios más populares.

    Mobify

    Mobify es una de las formas más sencilla y potentes de crear la versión móvil de nuestra web. Una vez instalada en nuestro servidor, la aplicación nos muestra una interfaz gráfica muy sencilla de utilizar, que nos permite crear una versión móvil de nuestra web en menos de cinco minutos.

    Si además disponemos de nuestra propia tienda on-line, Mobify nos anima a probar su plataforma de comercio electrónico, de modo que siguiendo un proceso tan sencillo como el anterior, cualquier de nuestros clientes podrá comprar en nuestra tienda on-line desde su smartphone.

    Mobify apuesta por un modelo freemium (es decir, podemos no pagar nada a cambio de funciones más limitadas) pero la buena noticia es que la versión gratuita de la herramienta es bastante potente y entre otras cosas nos permite disponer de nuestro propio dominio. En las versiones de pago podremos acceder a funciones adicionales, como análisis estadístico de la web, eliminación de la publicidad, etc.

    Wirenode

    Empresas de la talla de Ford, Nokia o Reebok han confiado en Wirenode a la hora de crear la versión móvil de su página web. Además, según anuncian en su web, más de 50.000 empresas de todo el mundo han confiado en sus servicios A diferencia del caso anterior, ofrece a los usuarios una herramienta gratuita con la que optimizar hasta tres sitios web (incluyendo hosting, estadísticas, etc.)

    Si optamos por la versión de pago (15 euros al mes) obtendremos además completo soporte técnico, actualizaciones de la plataforma y eliminación de la publicidad.

    Mippin Mobilizer

    Mippin Mobilizer es una herramienta tremendamente sencilla concebida para optimizar páginas igualmente sencillas. Todo lo que tenemos que hacer para obtener nuestra web móvil es proporcionar a Mippin el feed RSS de nuestra web, tras lo cual podremos ajustar algunos parámetros, como el color, tipo de letra, etc.

    Cuando terminemos, deberemos activar nuestra cuenta en este servicio y obtendremos de esta forma el código que deberemos utilizar en nuestro propio servidor. Simple, sencillo e indoloro… pero no esperemos grandes alardes visuales.

    Onbile

    Onbile nos promete una página web optimizada para dispositivos móviles en menos de cinco minutos. Para ello no ofrece una interfaz extremadamente pulida y fácil de utilizar y un código personalizado en cuestión de segundos (que deberemos pegar en nuestra web).

    Por si esto fuera poco, dispone de una galería de plantillas predefinidas, por si no tenemos tiempo (o conocimientos) para dedicarnos al diseño. Por último, no está de más el mencionar que la herramienta es completamente gratuita, siempre que alberguemos la versión móvil de nuestra web en su dominio.

    MobilePress

    Si nuestra web empresarial (o blog personal) está basado sobre WordPress, MobilePress probablemente es una de las mejores alternativas con las que podemos contar. Basta con instalar este plugin gratuito en nuestro CMS favorito para generar, de forma completamente automática, una versión móvil de nuestra web. 

    En esta misma categoría también podemos probar WordPress Mobile Edition, muy similar al anterior.

    iWebKit

    iWebKit es una herramienta especialmente orientada para optimizar nuestra web para el iPhone y el iPad. No sólo nos proporciona todas las herramientas necesarias para construir una versión móvil de nuestra web, sino que de hecho, nos ofrece todas las herramientas que podemos necesitar para crear nuestra propia aplicación web.

    En este sentido y aunque puede ser utilizada sin saber nada de HTML, al ser más potente que las anteriores, su uso es también más complejo y puede llevarnos cierto tiempo aprender a realizar un desarrollo que se ajuste a nuestra necesidades.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.