Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Cinco alternativas para los que odian PowerPoint

PowerPoint se ha convertido en el programa estándar para realizar nuestras presentaciones empresariales, pero esto no significa ni mucho menos que sea el único y probablemente, tampoco es el mejor en según qué escenarios.

Para todos aquellos que buscan soluciones más sencillas, más ligeras e incluso más vistosas, hoy os presentamos cinco alternativas a las que merece la pena echarles un vistazo. Todas ellas están en la nube, incorporan mejoras constantes y algunas, disponen de su propia aplicación para smartphones. 

1. Prezi

Prezi es una empresa que quiere revolucionar la forma en la que realizamos nuestras presentaciones. Cansados de PowerPoints grises y aburridos, este editor on-line de presentaciones parte de la firme creencia que cada diapositiva es un mundo, y no una copia de la anterior.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=M0kriH9dKzk]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, Prezi ofrece a sus usarios funcionalidades tan interesantes como la posibilidad de crear zooms a ciertas partes de la diapositiva, integrar vídeos de Youtube, o incluir animaciones y transiciones cuanto menos sorprendentes.

Otra de sus grandes ventajas es que Prezi es tremendamente sencillo de utilizar. Basado completamente en Flash, nos ofrece un lienzo en blanco en el que podemos empezar a ordenar nuestros elementos, para después «darles vida». No es sencillo explicar cómo funciona en palabras, por lo que os remitimos al siguiente vídeo.
SlideRocket es una aplicación on-line que nos va a permitir hacer presentaciones de forma colaborativa. La aplicación nos ofrece una interfaz realmente cuidada, en la que no echamos de menos la mayoría de las opciones que nos ofrece PowerPoint de forma nativa.
A medida que elaboramos nuestra presentación podemos plantear encuestas y dejar abierta la sección de comentarios para que tanto nuestros colaboradores (o incluso cualquier internauta sí así lo queremos) pueda opinar sobre el desarrollo de la misma. Además dispone de una herramienta que, en función del tiempo, números de visitas, etc. nos ofrece un reporte estadístico que nos informa sobre la efectividad de cada una de nuestras diapositivas.
Otro punto a su favor es que ofrece varias posibilidades de exportación, como por ejemplo Google Docs o Flickr.
280 Slides

280 Slides es una aplicación on-line a la que muchos comparan con Keynote, la aplicación que utilizan muchos usuarios de Apple para realizar sus presentaciones.

De hecho, uno de los fundadores de 280 Slides es ex trabajador de Apple y basta echar un ligero vistazo a su interfaz para descubrir que las similitudes entre ambas aplicaciones son más que evidentes.

A diferencia de Sliderocket, 280 slides apuesta menos por un entorno colaborativo para centrarse exclusivamente en el proceso de crear una presentación, del mismo modo en que lo haríamos en nuestro escritorio, pero por supuesto, también ofrece opciones de importación y exportación hacia PowerPoint sin olvidarnos de una de sus carcaterísticas más interesantes: es completamente gratuita.


Google Docs, como alternativa a Microsoft Office, dispone de su propia aplicación para realizar presentaciones. Básicamente se trata de un clon bastante simplificado de PowerPoint, pero si lo que necesitamos es realizar una presentación sencilla y sin aspavientos puede ser una gran alternativa al producto de Microsoft.


Como tal, incluye las funciones básicas que se le pueden pedir a un programa de estas características como son la posibilidad de añadir texto, imágenes, enlaces, gráficos, vídeos, formas, notas al margen etc. pero que nadie se espere poder realizar presentaciones tan efectistas como las que podemos desarrollar con las aplicaciones que hemos visto hasta ahora.
Zoho Show

Junto a Google Apps, Zoho constituye la gran alternativa a Microsoft Office en la nube. Una de las decenas de aplicaciones que Zoho ofrece a las empresas es Zoho Show, un editor de presentaciones que comparte muchas de las características que ya hemos repasado en Google Docs.

Frente a la aplicación de Google, Zoho nos permite además incluir un chat de audio en caso de que queramos conectar con otra persona en el momento en el que estamos exponiendo nuestra presentación.
La única pega que le podemos achacar es que de momento no podemos exportar nuestras presentaciones hacia PowerPoint aunque curiosamente, sí que podemos importarlas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados