Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Impulso al pago por móvil en España

    Vodafone, Orange y Movistar, las tres principales operadores de telefonía móvil en nuestro país, acaban de firmar un acuerdo por el que se comprometen a impulsar y favorecer el desarrollo de la tecnología NFC (Near Field Communications) en España y que permite entre otras cosas, efectuar pagos con el móvil. 

    Las firmas precisaron que el acuerdo está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo y no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil que dependerán de cada operadora.

    El objetivo del acuerdo es lograr la “máxima compatibilidad y homogeneidad” tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada con el fin de simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología.

    En concreto, los trabajos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y más específicamente en utilizar la tarjeta SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC.

    Los avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC “sencillo y homogéneo”, con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil y generará un ecosistema estable que evite la “fragmentación” del mercado, indicaron.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.