Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Siete plugins que mejoran la experiencia Gmail

    gmail_logoMás allá de las funciones que encontramos por defecto en Gmail, o las que podemos activar en sus Labs, existen decenas de plugins desarrollados por terceros que podemos integrar en nuestro gestor de correo electrónico favorito, que añaden nuevas funcionalidades y aumentan su versatilidad. De la mano de Thenextweb, os mostramos los más interesantes.

    FollowUp CC

    FollowUp CC es un plugin que nos va a ayudar a programar el envío de e-mails. Se trata de un plugin realmente versátil y por ejemplo, podemos indicar en cuantos días queremos que se envíe un correo electrónico determinado, una opción para recordar de forma amable a un contacto que estamos esperando una respuesta al e-mail que le mandamos hace unos días (podemos especificar el número de días que queremos esperar) o incluso indicarle que nos avise que tenemos un mail determinado que debemos responder y que todavía no nos hemos puesto a ello.

    Cloud Magic

    CloudMagic es una extensión (Firefox y Chrome) que mejora la función de búsqueda de nuestro correo electrónico. No solo permite realizar búsquedas offline sino que busca en cualquiera de los servicios de Google asociados a nuestra cuenta (Gmail, Calendar, Google Docs, Contactos  y Calendar).

    Además, al ser una extensión del navegador (y no del servicio propiamente dicho) podemos acceder a nuestros datos sin necesidad de loguearnos previamente en dichos servicios.

    Xobni

    Xobni es un pequeño plugin que desde hace tiempo funciona con éxito en Outlook y que en su versión para Gmail está en fase beta. Gracias a su tecnología de análisis semántico, nos ayuda a crear una mejor agenda de contactos, y para ello toma como base los distintos perfiles públicos que encuentra de nuestros contactos en distintas redes sociales.

    En este sentido, de forma similar a otros plugins como Rapportive, nos muestra en la columna de la derecha (sustituyendo a los molestos anuncios), la foto de la persona que nos acaba de escribir, además de sus distintos perfiles en redes sociales, y datos de contacto que la propia persona proporciona.

    Find Big Mail

    Gmail ofrece a todos sus usuarios nada menos que 8GB de espacio para gestionar su correo electrónico y sin embargo puede darse el caso que un día nos conectemos y nos demos cuenta que hemos agotado todo el espacio disponible que teníamos.

    En este punto no nos queda otra que encarar la tediosa tarea de borrar correo electrónico, y si bien podemos agilizar el proceso con las funciones de “búsqueda avanzada” que proporciona Google, podemos agilizarlo aún más con “Find Big Mail”, un plugin que nos mostrará en pocos segundos cuáles son nuestros e-mails más pesados, pudiendo establecer filtros en función de su tamaño.

    Scrubly

    Si no tenemos cierta paciencia y nos esforzamos en organizar nuestro correo electrónico (filtros, etiquetas y demás) puede que con el paso del tiempo nuestra bandeja de entrada se convierta es una especie de caos ingobernable.

    Para ayudarnos a lidiar con mensajes y contactos duplicados, o con personas que aparecen en nuestra libreta de direcciones pero que no aportan prácticamente nada de valor, nace Scrubly un plugin diseñado para armonizar nuestro mail.

    En el caso de que finalmente no nos gusten lo cambios que Scrubly ha introducido en nuestra libreta de direcciones, siempre podemos volver a la “versión anterior” ya que antes de realizar cualquier cambio, este plugin realiza una copia de seguridad.

    Send Using Gmail

    Uno de los elementos que más molestan a los usuarios de Gmail es encontrarse navegando en Internet, pulsar sobre una dirección de correo electrónico y obsevar cómo (a pesar de que sabían que eso podía pasar) se abre automáticamente el gestor de correo electrónico que tienen instalado en su ordenador (Outlook, Mail, Thunderbird, etc.) pero que no utilizan.

    Send Using Gmail impide precisamente este comportamiento y al instalar esta extensión (Chrome) cada vez que pulsemos sobre un vínculo que apunta a una dirección de correo electrónico, se abrirá nuestro servicio web favorito.

    Task Force

    Taskforce es un plugin que literalmente trasnforma los e-mails que recibimos en tareas sobre las que debemos actuar. Como si de un programa GTD se tratara, la filosofía de este pequeño programa es la de ayudarnos a procesar de forma más eficiente nuestro correo electrónico, pudiendo en este sentido establecer parámetros como fechas de vencimiento, prioridades, etc. 

    Xobni

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.