Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Semana Europea de las Pyme, cita ineludible para empresarios y autónomos

    semana europea pyme muypymes

    Los objetivos de esta Semana Europea de la Pyme 2011 son tres: proporcionar información sobre las ayudas que la UE y las autoridades nacionales, regionales y locales ofrecen a las microempresas y a los pequeños y medianos negocios; fomentar el espíritu emprendedor para que más gente, y en especial los más jóvenes, consideren seriamente la posibilidad de convertirse en empresarios como una alternativa profesional; reconocer la labor de los emprendedores por su contribución al bienestar, el empleo, la innovación y la competitividad de Europa.

    Para ello, del 3 al 9 de octubre tendrán lugar una serie de actividades, coordinadas por la Comisión Europea, que pretende impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos en Europa, de acuerdo con la iniciativa a favor de las pequeñas empresas ‘Small Business Act’ para Europa. Así, se celebrarán simultáneamente en 37 países numerosos eventos y seminarios que acercarán la cultura emprendedora a toda la población.

    Todavía no podemos informar sobre el programa de este año en España, pero en Muy Pymes seguimos de cerca el evento para daros más datos sobre tan interesante evento. Sí podemos adelantar que, según la organización de la Semana Europea de las Pymes, los asistentes podrán aprender sobre programas de ayuda a pequeñas empresas, conocer a otras personas que han hecho frente a la aventura de emprender, además de aprovechar oportunidades para la cooperación y la conexión de redes.

    El balance de la edición 2010 invita al optimismo. El año pasado tuvieron lugar alrededor de 1.500 actividades en toda Europa. En nuestro país, destacar la celebración de los ‘Días del Emprendedor’ en Barcelona y Valencia, con gran éxito de público y un importante seguimiento de los medios de comunicación.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.